El tiempo en Ciudad Real: continuará el calor intenso durante el fin de semana

La ola de calor sigue instalada en nuestro territorio, como en gran parte de España, con unos valores de temperaturas muy altas que no solo se dan de día, superando con muchísima holgura los 40ºC, sino también de noche, con el mercurio sin bajar en muchos casos de los 25ºC/26ºC. Durante este fin de semana seguiremos con este calor tan intenso, aflojando solo un pelín el domingo:

Viernes 11 de agosto

El viernes lucirá el sol en toda la provincia, ya que el cielo va a estar totalmente despejado. Parece que, eso sí, la calima remitirá y ya apenas se notará.

El viento soplará flojo del W, aunque por la tarde se podrán dejar sentir algunas rachas más intensas. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, pero las máximas se mantendrán con pocos cambios y tendremos otro día asfixiante, de 40ºC/41ºC:

Sábado 12 de agosto

El sábado la situación será muy parecida a la del viernes. Tendremos el cielo muy despejado, aunque por la tarde podríamos ver alguna nube de evolución sin importancia en sierras del Campo de Montiel fundamentalmente.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas van a descender pero muy ligeramente. Sí que quizás la noche la notemos un poquito menos calurosa pero, aún así, hablaremos de valores muy altos:

Domingo 13 de agosto

Sigue el tiempo sin dar visos de cambio para este domingo; como el sábado, lo único que esperamos es alguna nube de evolución en zonas sobre todo de sierra del tercio oriental de la provincia. El predominio, desde luego, será del cielo despejado.

El viento soplará flojo del SW, aunque a primera hora de la tarde se podrá hacer notar más y a últimas horas no se descarta un role a SE en La Mancha con rachas también más intensas. Las temperaturas bajan algún grado, pero igualmente con mucha calor como podéis ver en el mapa. Solo en el tercio NW de la provincia podrán descansar un poquito mejor:

Parece que a partir del lunes las temperaturas podrían aflojar un poco y, aunque el calor continuará en cotas altas, no serán ya los valores extremos de estos días. Esperaremos para ver el alcance de esa bajada; será lo único a seguir, porque inestabilidad no se ve a plazos razonables. Mientras tanto, paciencia con este calor y nos vemos como siempre por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img