Argamasilla de Calatrava: La Semana de los Mayores se celebrará a partir del 28 de agosto

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Consejo del Centro de Mayores, ha definido ya toda la programación de la Semana de los Mayores que tendrá lugar del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre.

Su responsable, Sergio Gijón, espera que sus contenidos “sean del gusto de todas las personas de edad de nuestra localidad, en las que hemos pensado de nuevo para ofrecerles actividades que contribuyan a ese envejecimiento activo que propugnamos”.

Para la jornada de apertura se han previsto numerosas actividades, a partir de las 10 de la mañana en que se ofrecerá un desayuno saludable en el Centro Cultural, donde, media hora después, se podrá participar en un taller ‘Music Fit’.

Al mediodía la cafetería del Centro albergará una cata de vinos de la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañada de pulguitas variadas y a las 21,30 h. partirá de la Plaza del Ayuntamiento una ruta sobre historia y patrimonio, bajo el lema ‘Orgullosos de ser Rabaneros’.

La jornada del martes 29 se abrirá también a las diez de la mañana, en este caso con una interesante visita a la factoría que Muebles Maestre tiene en el Polígono ‘El Cabezuelo’ y, a las 12,00 h. habrá una nueva degustación en el Centro de Mayores.

Por la noche, hacia las nueve y media, se podrá asistir a un taller de yoga de la risa en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Ya el miércoles día 30, a las 11,00 h. se podrá asistir a un taller que sobre cuidados y salud se va a desarrollar en el salón de plenos del edificio consistorial, a cuya conclusión se servirá un desayuno saludable.

Luego ya al caer la tarde, en torno a las ocho y media, será la masterclass de Taichi/Gym en la Piscina Municipal.

Para el Jueves 31 agosto se ha programado a las 11,30 h. una jornada de juegos dirigida a abuelos y nietos, en la que no faltarán castillos hinchables y diversos talleres en la Plaza del Ayuntamiento.

Luego, hacia las dos de la tarde, se podrá disfrutar de una comida de convivencia por parte del Servicio de Estancias Diurnas y del programa de prevención de la dependencia, en tanto que a las 19,00 h. será el homenaje a la persona de mayor edad, donde se servirá una merienda y habrá actuación musical.

La programación de la Semana de los Mayores concluirá el viernes 1 de septiembre, con una excursión al Caminito del Rey, en Málaga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img