El Ayuntamiento de Puertollano entrega 3.000 euros a la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia para «impulsar las tradiciones»

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia, Manuel Ruiz García, para «contribuir al fomento de las actividades relacionadas con la patrona de la ciudad».

Así, el Ayuntamiento de Puertollano aportará 3.000 euros con el fin de incentivar la festividad de la Virgen de Gracia que se desarrollan en torno al 8 de septiembre, según ha informado el consistorio en una nota.

«Con esta colaboración se pretende ensalzar y divulgar los actos programados, así como impulsar los valores y tradiciones locales mediante el apoyo económico a la actividad sociocultural y religiosa en la organización de actos de gran participación como la procesión y la ofrenda floral», concluye.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. No entiendo, ¿No se dió 3000 e a la cofradia de señoras de la virgen de gracia para hacer lo mismo.?
    ¿estas cofradías son legales? ¿Esta admite mujeres? Lo mismo digo con la otra ¿Admiten hombres?. Si es así¿Porqué dos codradias en lugar de una?
    Si no es así ¿Donde está la igualdad?

  2. No en la cofradía se señoras no puede haber hombres y en la de caballeros se intentó la entrada de señoras pero no sé pudo concretar. Cada cofradía tiene sus funciones totalmente distintas, las señoras cuidan y visten a la virgen en el interior del templo y los caballeros son responsables de sacarla y protegerla en el exterior devolviendo la imagen intacta al templo. 3.000€ mucho, solamente el servicio de vigilantes para la ofrenda y procesión cuesta 1.400€ más IVA, suma todos los demás gastos y igual te sorprendes.

  3. Entiendo que el alcalde sea católico pero tambien algunos como yo soy ateo y por otra parte tambien queremos en otros sectores ayudas .
    No todos que hemos votado al PP somos católicos .

    • ¿Sabes lo que significa aconfesional? Significa la colaboración de las instituciones del Estado con la Iglesia Católica y otras confesiones.
      Aún así, las cofradías tiene carácter de asociaciones con lo cual participan de las subvenciones igual que el resto de asociaciones civiles de la ciudad. A ver si nos enteramos ya.

      • He intentado contestarte mas abajo, España es acondesional pero con tratados con la Iglesia, no es un estado laico como Francia. Que pena.

  4. No había prioridad como el paseo , deuda , se ha cancelado cosas como que no se podía asumir el coste de Manuel carrasco y empiezas a repetir a CantaJuegos y cofradías , esto me huele que el dinero público va a ir a tus gustos personales .

  5. Vamos de mal en peor, fíjense como continúan las calles, en cuestión de limpieza, pero vamos es mejor entregar dinero para comidas , que de así debe llamarse ahora impulsar tradiciones.
    Vamos como decían aquí antes, pan y circo, que pena de gobernantes, pésimos han sido los anteriores, pero la marcha que ustedes llevan de amiguismo y compadres, le van a ganar, llevan poco tiempo, pero se ve el plumero.
    Solo vienen a chupar del erario público y a los ciudadanos que les den por c..o.
    Pero por desgracia es lo que había y continuamos teniendo en Puertollano.

  6. Me parto de risa leyendo los comentarios de esta noticia. Algunos no paran de escandalizarse de que el ayuntamiento apoye las tradiciones de nuestra ciudad cuando es algo que se lleva haciendo toda la vida. Así es, toda la vida. Durante todos los gobiernos del PSOE el Ayuntamiento ha apoyado económicamente a las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad. Unas veces más y otras veces menos, pero siempre ha existido este apoyo de carácter económico.

    Recomiendo que más de uno revise la hemeroteca y deje de lamentarse por las esquinas.

    • De acuerdo, pero todo esto de las asociaciones ha sido muy criticado, para cuando medidas contundentes que propicien un CAMBIO en puertoayudas? Todos lo han hecho, es cierto , pero como vamos a estar 4 años con ayuda a asociaciones, algún concierto y un poco más de limpieza? Ni yo , ni muchos os hemos votado para eso, los otros a los suyos » artfem» , los del » Puertorock» » alas blancas» etc y estos más orientado a otras ramas, pero al final los mismos perros con distinto collar.Yo me he repasado la hemoroteca.

  7. Entonces los 3.000 primeros euros eran para el interior d la iglesia, cuidado d la virgen? Porque me da a mí q las señoras a los caballeros ni al revés una ayudita, más bien se oye una zancadita.

  8. Tradiciones dice. Miguelito y su panda, que ganas teníais de meter la uña en estos chiringuitos que tanto os gustan. Trabaja de una vez, remangate y déjate de «ostias».

    • Llevamos ya 3 meses y es cierto estamos en agosto, veremos cómo pinta el otoño , invierno.Pero esto huele a lo mismo que los otros , pero dando » bola» a otras cosas.El tema es que nos queda en puertomuerto? El 2027 saldrán los otros de nuevo, y vuelta a empezar el bucle? Es deprimente, es agosto lo sabemos pero de momento ni rastro de las cuadrillas en cada barrio, vale que las obras están y estarán ahí mucho tiempo sin terminar, eso ya lo tenemos asumido, pero hay otras muchas cosas señor alcalde que si son más factibles, y no depende de que Page nos de cita para hablar.La asesora contratada Isabel del toro si no recuerdo mal su nombre, alguna propuesta o venida de empresas para aliviar la situación? Recuerdo sus palabras al detalle Miguel Ángel » muchas personas y familias no pueden esperar , a las subvenciones o la puesta en marcha del hidrógeno verde etc como un maná caído del cielo, hay que actuar ya con el empleo» . Recuerdo a la perfección esa metáfora del maná, pues fue muy acertada por su parte.Muchos y muchas tenemos esperanza de que se cumpla, porque en campaña demostró usted señor Miguel Ángel, mucha coherencia y me consta seguimos teniendo ilusión.No la mate

  9. Joder con la puñetera iglesia, ya tiene bastante dinero con las subvenciones que recibe y de hacienda, quien quiera pertenecer a una cofradia que se lo costee personalmente, y esto no deja de ser un capricho y mas en un estado aconfesional como el que estamos

  10. Que conste que yo no creo en nada del más allá, que me asombra que aún la gente crea y tenga fé en ideas medievales y para mí las religiones son las mayores mentiras y manipulaciones de la historia y me fastidia lo del estado aconfesional.
    España es aconfesional porque ninguna confesión tiene caracter estatal, pero con tratados de cooperacion con las Iglesias.
    Otra cosa son Francia, Alemania… Que son estados laicos y cada uno se paga su propia religión. La reconstruccion de Notre Dame se ha realizado gracias a donativos, no por aportaciones del Estado.
    Para mí lo ideal es que cada cual se pague lo suyo, la religion no es una necesidad como el tratamiento de un cancer o comer, si se quiere guarda jurado que la gente deje su donativo y lo paguen y si no que la vigilen las mujeres que cuidan la virgen de puertas para dentro, no tengo porqué pagarlo yo.

  11. Durante 4 décadas asociaciones de etnias,de vecinos,de otras culturas,de ideología afines al gobierno municipal y «culturales» del gusto de la izquierda se han llevado miles y miles de euros,ahora les toca a otros,como es lógico,cuando se darán cuenta algunos que el pueblo no era suyo? y que hay otras formas de pensar,se llama democracia y aunque en mí opinión no se hasta que punto es necesario dar dinero a ninguna asociación al menos me alegro que no se le siga dándo a los de siempre.Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo, esto es democracia, y aunque yo personalmente no estoy de acuerdo en subvenciones de ningún tipo provenga del partido que sea, los otros llevan dándolas décadas como bien he subrayado arriba.Artfem, puertorock, alas blancas, y demás representantes de la izquierda en puertoayudas, amigos de la Gran familia socialista.Maldita hemoroteca, ahora muchos dicen que en los conciertos de jazz, blues no hay más de 50 personas, lo mismo que actuaban las de artfem, por poner un ejemplo, 50 o 60 perdonas en una sala.Que mala memoria tienen algunos, pero aquí podéis comprobar tirando del archivo de miciudadreal.Aun así espero que el nuevo alcalde, impulse pronto medidas importantes para puertoayudas.

  12. Hay que quitar todo tipo de subvenciones, toda subvención implica una compra de votos encubierta.

    La únicas subvenciones que deberían de existir deberían ser para educación, donde incluiría planes de formación, I+D y creación de empleo, el resto de subvenciones eliminadas y que las asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, peñas, espectáculos taurinos, clubes deportivos, iglesias, ONG, hermandades, colectivos «supuestamente vulnerables», Etc, etc, etc… Se sostengan con las cuotas de sus socios, peñistas, afiliados…

  13. Esto no es nuevo , se a echo de siempre la diferencia es que este lo hace público , , y los que no sois nada religiosos ,cuando sea fiesta por ser la patrona , los días de Navidad, corpus ,semana santa y ahora el voto decirles a vuestros jefes que vosotros trabajáis que sois ateos y tampoco tenéis que disfrutar de las vacaciones y fiestas

  14. Eso se lo dices a mis jefes. Yo cambiaba el dia de la virgen por el de mi cumple, la semana santa por otra semana que no llueva y me pagaba un hotel mucho mas barato. El corpus no sé si se celebra fuera de Toledo, noche buena y navidad por estar con los padres, pero ni misa ni na y además ¿ no dicen que Jesús era piscis?, noche vieja y año nuevo no tiene nada que ver con la religión. El jueves del voto es otro invento Y para que veas si has pensado la tontería que dices, dile al camarero cristano que esos dias no trabaje, que es pecado y se cierran los bares.

  15. Por cierto, el 25 de diciembre se eligió como nacimiento de cristo para aprovechar el dia de celebración de Mitra y Baco. De Cristo no se sabe ni siquiera si nació.
    Es alucinante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img