El Ayuntamiento de Puertollano recupera los toros en el programa de fiestas patronales con toreo de salón en pleno Paseo de San Gregorio

El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano recuperará la tauromaquia en el programa de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Gracia que tendrán lugar entre los días 1 y 10 de septiembre. Así, y pese a que no ha sido posible organizar un festejo taurino al uso, los ‘populares’ han querido abanderar y apoyar la tauromaquia con un curso para aficionados de toreo de salón, así como una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros, el 9 de septiembre, día en el que también está prevista una exhibición de toreo de salón en pleno Paseo de San Gregorio, junto al reloj de flores.

El curso será impartido por el matador Eduardo Dávila Miura, y los interesados podrán inscribirse en el correo aficionadospracticos@gmail.com o en los teléfonos 654497012 y 605018400. Además el domingo, 10 de septiembre, se realizará un tentadero con vaquillas en una finca cercana.

Esta será la principal novedad de un programa de festejos que ha contado con un presupuesto de 103.000 euros, incluida la iluminación, y en el que se han ahorrado los costes de la elaboración del cartel de las fiestas, elaborado por un trabajador del Museo Municipal, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

Las fiestas darán comienzo el 1 de septiembre a las 21.00 horas con el tradicional corte de cinta en la entrada del ferial, aunque la intención del equipo de gobierno es extender la fiesta al resto de la población organizando actividades y encuentros culturales en la explanada de la Virgen de Gracia, calles del centro comercial abierto o Plaza de Mariana Pineda, entre otros rincones del municipio, con la aspiración de que «se vuelva a vivir la feria en el Paseo de San Gregorio».

En cuanto a los espectáculos musicales, está prevista la actuación de «La Gozadera» el día 1 de septiembre a las 23.30 horas en la zona de casetas y del grupo de versiones «Apache» al día siguiente, en la Concha de la Música, a las 22.00 horas. El espectáculo infantil «Cantajuegos» tendrá lugar el día 3 de septiembre en el auditorio municipal, en sesiones de mañana y tarde, a las 12.30 y 18.00 horas. Las entradas ya están a la venta en giglon.com al precio de cuatro euros.

Asimismo, el 2 de septiembre, está previsto un monólogo de Josete, popular por su participación en la película «Campeones», en el auditorio a las 20.00 horas

Los espectáculos musicales tendrán su continuidad con un cuentacuentos el 5 de septiembre y la actuación de Anna Duke el 9 de septiembre en la Concha de la Música. También se ha organizado la ruta teatralizada «Calatrava Desconocida» el 6 de septiembre.

Además, en la caseta municipal actuará el grupo de versiones “Son of 80” (día 1 a las 23.30 horas), Trío Star (día 22, 22.00 horas), Dúo Alfredo-Atardecer (día 3, 22.00 horas), Trío Pasión (día 6), Cuarteto Ritmo Central (día 7), Cuarteto Nueva Generación (día 8) y Orquesta Eclipse (día 9).

Respecto a la zona joven del ferial, el concejal ha explicado que los hosteleros que obtuvieron la licitación instalarán, al menos, una gran caseta de 800 metros cuadrados al final del recinto, zona que conformará un espacio abierto en el que también tendrán lugar actuaciones musicales.

No faltará a su cita con los puertollaneros la caseta del Partido Comunista, si bien, y como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, no estarán presentes las casetas de las asociaciones folclóricas Fuente Agria y Virgen de Gracia.

En lo que atañe a los actos religiosos, el único cambio residirá en el recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia, que partirá el 8 de septiembre a las 20.00 horas desde la iglesia parroquial hacia el Paseo del Bosque, para proseguir por la calle Muelle e incorporarse a la calle Ancha, desde donde seguirá su recorrido tradicional.

Las fiestas finalizarán con los fuegos artificiales a la llegada de la Virgen de Gracia a la ermita, sobre las 23.00 horas.

Relacionados

106 COMENTARIOS

  1. Me parece una puta vergüenza que se siga invirtiendo dinero publico para algo tan grotesco y tan inmoral como dañar a series vivos que SIENTEN todo el dolor que les hacen pasar estas inhumanos. Los toros son seres vivos que se merecen vivir tranquilos sin que una panda de acomplejados los droguen y mutilen (porque habría que ver que pasaría si se intentara torear un toro con todas sus facultades). Si teneis problemas de hombría iros a machacárosla con una piedra al rio

  2. Las peores fiestas patronales de la historia. Te comes el turrón de milagro Berdonces. Corbatilla tiene planta de torero de salón jajajajajajaj en el pleno lo sacáis a hombros cuadrilla

  3. Al final el dinero que costaba Manu Carrasco va a ser barato a la vista de lo que se está invirtiendo el dinero de las actividades nuevas

    • Yo no soy del PSOE ni de coña. Pero esto está echo para 500 personas y el resto del pueblo que se joda. Fiestas de pena programación peor y a ver cuánto nos gastamos y lo que se recauda

        • No no. Del PP tampoco. 2 partidos corruptos llenos de ladrones. Me daría vergüenza ser de ninguno de los 2. Es más hay que ser tonto para ser del PSOE o del PP. A mi modo de ver

  4. Este equipo de gobierno va mal, muy mal. Estáis defraudando en tan poco tiempo a tanta gente que le vais regalar la mayoría absoluta al psoe. Lamentable……

  5. Vas en serio Berdonces porque tu cara no lo refleja. Esto es para mear y no echar gota. A ver cuanta gente se apunta al curso de toreo de salón o si tenéis que rellenar vosotros las plazas que me encantará ver vuestras dotes.

    • Es que no se puede esperar otra cosa jajajaja…como bien dices, a ver cuánta gente se inscribe, pues como patinen ahí, ya se puede ir largando al ritmo de pasodobles y Jazz.

      • Santos…un poco sesgado está mi comentario…no te ha gustado mucho? Por favor, si comento sin faltar al respeto (reconozco que puedo llegar a ser un poco ácido en algunos) no lo cortes…forma parte de la libertad de expresión. Gracias para la próxima.

  6. Toreo de salón en unos jardines?…. un circo callejero jajajaja, ya no saben qué hacer los pobres taurinos, la bajísima afluencia es lo que tiene . Estos pseudoespectaculos de sangre para las mentes menos evolucionadas van de culo cuesta abajo y sin frenos,…como no puede ser de otra manera entre la gente de bien.

      • No veo que los artistas nuevos que han entrado hayan movido una piedra, ni del paseo, ni de la C/ Ancha ni del resto de calles, que siguen con la misma M. Pero si tenemos malos olores, se les multará jajaja para recaudar para la indemnización del Sr. Carrasco, hemos pasado de fiestas patronales de 1ª a fiestas de 3ª regional.

  7. no se por que gastar tanto dinero en otra feria,9 días de feria, para darla dos fines de semana a los antros en la feria. Deberíamos de suspender esta feria y celebrar solo la patrona,somos de los pocos pueblos de España con dos ferias.

  8. os recuerdo, que la plaza de toros la construyeron los socilistas,que por cierto alguno tubo problemas, y no se cuando van a arreglar los exteriores,por que es vergonzoso.

  9. Ya lo escribió Camilo José Cela: «Toreo de salón. Farsa con acompañamiento de clamor y murga.»

    Buenísima descripción de lo que está suponiendo»el cambio».

  10. A disfrutar lo votado.
    Cutre a mas no poder. Entiendo que a eso se referían con el cambio.
    Se les olvidó comentarnos que el cambio era a PEOR.
    Aunque con el nivel del concejal e festejos era fácil de preveer el desastre.
    Que pena, porque en dos meses han igualado la desfachatez de 44 años, y mira que era dificil.

  11. jajajjaja cancelan a manu por dinero para traer toda la broza que ponen y los toros como no, para los cuernas fascistas

    como dirían los fachas, disfrutad de lo votado, escoria, espero que a alguno le den una cornada por donde más les guste.

    • Cuernas fachas mejor que pactar con independentistas que quieren amnistía y referéndum, verdad? Soy facha, antes que jeta.

  12. Qué puta vergüenza. Pa una puta cosa de la que se podía estar orgulloso de nuestro pueblo que es que no se hacen espectáculos catetos y violentos para dar gusto a maltratadores que deberían estar en la cárcel o en un psiquiátrico… Tradiciones españolas dicen, ya vale, se puede ser muy español sin ser un que disfruta torturando a un pobre animal. Y para esto suspenden conciertos? Menuda feria nos espera… Quitan música y oferta cultural que no hace daño a nadie y ponen toros, sus muertos. Berdonces, si quieres te toreamos a tí, que no duele nada, es muy divertido…

  13. Qur han igualado que? Supongo que será de cachondeo lo que dices, la desfachatez de quien os ordena escribir aquí no tiene fin, pero vamos a ver alma de cántaros no dejáis ver la luz con vuestro lavado de cerebro de quien dejó el pueblo como un solar, ya no recordáis al emérito hermoso levantado con un puro de metro y medio en la boca, o como entraste is todos los socialistas gratis ya le hacemos la ola, por dios que despropósito dejad que hagan las cosas Poco a poco, diréis menuda bajada de ibi, siempre será mejor que un 9 por ciento que os subieron los chicos de los derechos humanos que ilusos sois, si no veis que solo han utilizado el psoe para colocar a diestro y siniestro, de ahí tanto inútil que hay, si los metían como churros preguntaban tu que sabes hacer, nada pues al ayuntamiento que pena y que en dos días peir que 44 años eso es imposible

    • Pues yo prefiero pagar los 5€ al año de Ibi y se inviertan en cosas decentes. A mi personalmente 5 o 6€ al año no me hace nada. Pero eso multiplicado por 10000 para el pueblo algo es

  14. Y digo yo una cosa, ya que tanta gente está tan decepcionada…. Con el concejal de cultura.
    PORQUE NO PEDIMOS SU DIMISION EL DIA EN LA INAUGURACION? Se atreve alguien?

  15. Y pedir que vuelva el superconcejal, ese que hacia las ferias con 4 duros y nos sobraban dos no, venga que si se puede y que pa un rato pa siempre, lo de tontos digo

  16. Entonces lo de Manuel carrasco era lo que se olía. Ese dinero para hacer otra cosa que van a disfrutar 100 personas y la plaza de toros libre para la corrida. Muy bien berdonces te has lucido. no eres tan tonto no. Ojalá vengan todos los antitaurinos de la provincia y te jodan el festejo. Y además enseña el contrato no verbal y cuánto a costado eso. Menuda mierda de fiestas. Me voy a Argamasilla o a Daimiel.

  17. es bueno saber cuando van a ser las clases esas de toreo de salon en PLENO PASEO..para no ir a esa hora y a ver si no va nadie más,porq es tan arcaico,casposo y hortera q me da vergüenza

    • Si, en PLENO paseo, no en una esquinita escondidos ni nada, ahí en medio. Menos mal que nos ha especificado lo de en PLENO paseo de San Gregorio, porque lo mismo algune no sabe exactamente en que paseo va a ser…

  18. Y que vaquillas el una finca cercana ja ja ja ja. De quién será y cuánto pagaremos. Si van los familiares por hacer bulto. Y como están los caminos ja ja ja

  19. A mí no me gusta la «tauromaquia», pero no soy de prohibir.
    Eso sí, siendo algo más que minoritario no veo correcto gastar dinero público ahí, con la cantidad de necesidades y carencias en el pueblo.

  20. A raiz de los comentarios de esta, y de cualquier noticia que vaya relacionada con el actual equipo de gobierno, te das cuenta de que tiene que JODER, y mucho, llevar 44 años gobernando, y que ahora hayan llegado estos, y nos quiten de nuestra poltrona.
    Ese es el TALANTE DEMOCRATICO, del que tanto presumian y presumen.
    Pues si que tiene que JODER.
    Desde el 23 de julio, no han sabido digerir que han PERDIDO, y han sacado todas sus hordas, a embarrar, o mejor dicho, a enmierdar todo lo que hagan o digan estos «retrogrados».
    Y visto lo visto, esta va a ser la tonica de estos proximos 4 años.
    No tienen ni la decencia de otorgarles una legislatura para equivocarses o acertar. Para tratar de cambiar cosas o de seguir todo igual.
    44 años, con infinidad de casos de corruptelas, , de degradacion absoluta a todos los niveles, laboral, cultural, social, con perdida espectacular de poblacion, y durante todos estos años CALLADOS.
    Demadiada HIPOCRESIA.
    Pues si que tiene que JODER.
    Buenas tardes.

  21. Tranquilos que os va a dar algo a los que os creiais dueños del pueblo y lo habéis destruido,endeudado y llenado de droga delincuentes y etnias,los toros son un día, por desgracia lo que vosotros habéis echo con Puertollano es muyyy difícil de arreglar,a mi los toros me dan igual pero lo que habéis echo vosotros con mi pueblo lo sufrimos cada día.Un saludo

    • Así es, los toros son un día y Manu carrasco otro, lo que ha de joder es ver cómo los que se creían dueños del pueblo, se ven relegados al olvido total.A.mi los toros también me dan igual, ahora el estado penoso de puertoayudas no me da lo mismo, y eso nada tiene que ver ni con los toros ni con Manu carrasco.Es lamentable que no haya otros problemas en puertollano, que los toros y Manuel.De todas maneras esto es un foro, en la calle la realidad es otra bien distinta, donde la gente vive los problemas REALES creados durante muchos años ( en especial las 3 o 4 últimas legislaturas) por la gran familia socialista de Puertollano.Repito , no me gustan los toros , pero valiente decisión de este concejal.Esperamos como agua de mayo, futuras decisiones igual o más valientes para arreglar la decadencia social y económica nunca vista antes.

  22. Sin sentido, por favor no ofendas a los derrotados con eso de TALANTE DEMOCRATICO que no va con ellos ni para bien ni para mal, porque se van a volver locos buscando en el diccionario. Lo suyo es mentir mentir y mentir y volver a mentir. Rabiar, rabiar y rabiar y volver a rabiar. Pues eso, ajo y agua

  23. Habría que traer a Radiolé,Camela y farruquito para que sus «votantes»estén contentos y luego salgan a las casetas a gastarse sus paguitas como hasta ahora,por cierto cuando traía toros Hermoso Murillo no pasaba nada? O es que eran toreados por «toreres» y los toros eran del colectivo y las banderillas eran del color de la bandera lgtbi y la «estocade» era de plástico?.Sois unos cínicos y repito a mi los toros ni fu ni fa,pero en democracia es lo que hay,diferentes formas de pensar y actuar ENTERAOS DE UNA PUT… VEZ.Ojalá y el único problema que hubiera traído 44 años de Socialismo hubieran sido las corridas que tan gustosamente veía el Hermoso Murillo puro en mano con sus amiguetes,el problema de Puertollano no es ese,es la miseria,la deuda, la corrupción,la delincuencia,la despoblación y la degradación social y economica que han traído 44 años de socialismo,no los toros.Un saudo

  24. Ya era hora de conocer la oferta cultural que el nuevo equipo de gobierno nos tenía reservada. Y ha superado todas las espectativad. Ha disparado el ranciómetro a escalas hasta ahora desconocidas.
    Empecemos comentando el programa, porque no tiene desperdicio:
    – Curso de toreo de salón, ahí es nada, con exhibición incluida en el Paseo de San Gregorio. Y como colofón, tentadero de vaquillas en una finca (a saber de quién) cercana. Caspa y ranciedad promocionando una de nuestras costumbres más vergonzantes y dejando claro que hacen esto porque no les ha dado tiempo a organizar un evento taurino al uso (avisados estáis para festejos venideros).
    – Cartel de las fiestas elaborado por uno de los trabajadores del museo, como si lo hace el primero que pase por el ay untamiento, impresionante.
    – Las espectaculares actuaciones de La Gozadera, Apache y Anna Duke, que seguro moverán a las masas y atraerán a mucha gente de fuera ante la categoría y el cartel de l@s artistas.
    – CantaJuegos con su contrato verbal mediante. Queda conocer si son los originales o una de sus múltiples copias.
    Todo esto, entre otros grandes eventos por 103.000€, a ver dónde está el resto del dinero aprobado para festejos en el pleno celebrado el pasado 30 de junio, es decir, 102.000€.
    Lo dicho, sobran motivos para comprobar que somos el hazmerreír de la provincia (y diría que de la comarca), con las fiestas patronales más cutres y rancias con mucha diferencia.

    Pues nada, disfrutemos!!

  25. Lo que sigue siendo una realidad es que los problemas ya existentes, esta gente que ha entrado en la corporación local siguen sin darle solución,pero ahora,que no farrte errr toreo de puro,flequillo y patilla!

  26. Estará el amigo pensando ohuuú que fiestas me he marcado, y famoso ya su apellido en todo el pueblo en cuatro meses. Verás cuando se lleve de ministro Feijó al pequeño Miguel Ángel y nos dejen de alcalde a el amigo. Será nuestro mejor alcalde, lo veo clarísimo, Berdónces el Bello.

    • Gracias a Dios o a quien sea el que nos quedaria de alcalde no seria este elemento.
      Es lo peor que ha pasado por el pueblo, con mucchisima diferencia.

  27. Mas cutres que cuando traíamos a Radiolé la Húngara o Camela?…Cuestión de gustos y en cuanto a la gente de fuera que vienen a las fiestas,los últimos años de fuera no viene CASI NADIE y los pocos que lo hacen vienen una vez y en cuánto ven las casetas llenas de gentuza y el «ambientazo» que hay NO VUELVEN y no hablo de oídas se de muchos casos y de amigos directos que así me lo han dicho,primero limpiar el pueblo de gentuza y luego ya preocuparnos de traer a un cantante u otro.Un saludo

    • Hombre pues me vas a comparar, sin que Radiolé, La Hungara o Camela sean de mi gusto a eso con Alfredo and Company y Toreo de sala, que quieres que te diga…. mmm se ve a simple vista.
      No hay que ser muy perspicaz

      • De lo de que no quiere venir nadie por la cantidad de gentuza no hablamos verdad? Si hubiera venido Carrasquito serias el mejor pueblo del mundo era la guinda para ser la envidia total de cualquier pueblo.

        • Pues no se si con nadie te refieres al llenazo que hubo en la ultima feria de mayo, tanto en la feria como en los conciertos organizados.
          Y a mi no me lo ha contad nadie, estuve alli y vi como no se podia ni pasar a la caseta.

  28. Para hacer sufrir a animales al recuperar los toros si hay dinero?? Y eso entretiene a 200 personas y Carrasco a 4000. Veo un poco de mala gestión

    • BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION BERDONCES DIMISION.
      Por eso no querían pagar a Carrasco porque querían darle la mitad a sus conocidos.
      Dale al pueblo lo que pida, y no le des lo que a ti te parezca

  29. No puede haber toros porque una minoría extremista quiere prohibir a los aficionados que son muchos en esta provincia la tauromaquia. Vomitivo.

  30. De lo de que no quiere venir nadie por la cantidad de gentuza no hablamos verdad? Si hubiera venido Carrasquito serias el mejor pueblo del mundo era la guinda para ser la envidia total de cualquier pueblo.

  31. ¿ Nadie va a decir nada del cartel? El diseño es una vergüenza, lo ha realizado un empleado del museo. Con la cantidad de diseñadores y diseñadoras que hay y lo hace un trabajador del museo. Este hombre no está capacitado para ser concejal.

  32. Lo que no acabo de entender es que aquí independientemente del color político escriba gente defendiendo a este señor y el cartel de fiestas cuando son las más penosas que yo recuerdo en mis 55 años. TODO PACHANGA BARATA QUE GUSTA A 4. Cualquier joven se iría a pasar el festivo a la yedra antes de quedarse en estas cutres fiestas. Y pobres familiares y amiguetes de estos políticos que irán a todas las actuaciones a hacer bulto para que digan luego que fue un fracaso.Si lo está haciendo mal pues mal. No hay que defenderlo porque es de mi partido. Me recuerda a barcenas la gurtel y demás casos también los eres que se defendía por unos y otros con condena y todo. Aquí es política municipal lo que a todos nos afecta no a nuestro partido. Y este señorito berdonces en 4 meses está montando polémicas y conflicto entre los vecinos. Y no es política es la verdad. De los otros concejales no se oye nada. Por algo será. No es el nuevo equipo de gobierno es berdonces. SEÑOR BERDONCE DIMITA YA

  33. 40 años de socialismo y corrupción en Puertollano han acabado. Puertollano está arruinado y los rojos lo hemos hecho posible como siempre.

  34. Las ferias son, simplemente, vergonzosas. El hecho de meter la tauromaquia con calzador, cuando la afición es nula y solo con pollaviejas de la localidad y de todas las de alrededor asisten, la hace aun más vergonzosa. Usar la tauromaquia como algo identitario es un error de cáculo de manual.
    Lo que es cruel es cruel. Lo que es tortura es tortura.

    El PSOE y sus juventudes, que tienen la memoria más cortoplacista que recuerdo, que se callen la boca. Que tiene a un presidente y SG en Castila-La Mancha que se abandera como defensor de esta atrocidad, un expresidente de la Diputación que lo mismo y ellos hasta hace nada estaban programando corridas y construyeron el actual centro de torturas, no sin antes repartir dinerito.

    Más allá de los toros, que es la noticia por cutre que es, la feria está vacía, es aire.

  35. En mi opinión, hay que dejar sólo la feria de mayo y que en septiembre sólo se haga la fiesta de la Patrona, se ahorrarían gastos. Es muy cutre toda la programación de la feria. Ciudad Real han traído a los Secretos y Almodóvar del Cpo va a traer a Carlos Baute y GRATIS. Mejor no hacer festejos, porque lo que van a hacer no gusta y para eso es mejor quedarse quietos, ese programa no lo hacen ni en cualquier aldea. Fuera toros, una idea pésima. Yo respeto, pero a la mayoría no nos gustan y a la gente joven menos. Dejen de hacer ferias en septiembre, porque este programa es rebajar mucho a Puertollano, con tan poco caché, mejor es nada, que eso y que se celebren las de mayo como se merece. Lo de los toros, ¿de quién ha sido la idea? Ya imaginamos de quién ha sido. Todo decepcionante. No celebren nada, mejor austeros que esa birria de festejos. Mejor sería que fueran pensando cómo arreglar el Paseo del Bosque, que ya son meses, para que se viera avance en este tema y que se celebraran las fiestas de la Patrona, en condiciones y en su sitio.

  36. Berdonces dimite. Eres una carga para el nuevo alcalde. Deja paso a otra persona más liberada y con más conocimiento de Puertollano. Si te gusta este gobierno dimite y no le estropees más la legislatura que tú no vales y lo sabes. No te quedes por el dinero y el protagonismo además eres muy conservador y se sabe y entrasteis como liberados sin partido. Solo haces chapuzas y cagadas que le complican el trabajo a tus compañeros concejales.

  37. Que berdonces está sondeando y preguntando por traer a algún artista a la ciudad. Un@ puede ser Alaska. Y yo me pregunto por donde hace el sondeo? Por sus círculos cercanos? Porque entonces ya sabemos que gobierna para los suyos. Porque no pregunta a gente del mundillo? Puertorock, gente del winter, del paella, suko, patas, cosita magra en fin gente de Puertollano del mundillo musical. Y si lo hace como tan rápido? Cuanto costara? Habrá contrato verbal o en papel? Dicen se oye comentan me e enterado…. Y para los veinteañeros?

  38. Desde nuestra agrupación sin ánimo de lucro, vamos a constituir una Federación de Fútbol estrictamente femenina . No habrá entrenadores, ni árbitros, ni nada que tenga pene.
    Estadios coquetos en colores pastel con entrada prohibida para machos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img