San Carlos del Valle ofrece a vecinos y visitantes la edición de su ruta nocturna titulada “Misterios, historias y curiosidades”

La actividad,  promovida  por  José Vicente Rodríguez Bellón, cuenta con colaboración del ayuntamiento de la localidad y  tiene como finalidad dar a conocer el municipio y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural.

Rodríguez,  que se ha formado en Derecho,  Ciencias Religiosas, está terminando Educación Primaria y   ha realizado una amplia investigación sobre la historia de San Carlos del Valle.

Además de sumergirse en la documentación conservada en archivos de todo el país, Rodríguez se ha entrevistado con prácticamente todas las familias del pueblo, de ahí la gran expectación que generó la publicación de “Las Cinco Torres”, una de sus primeras obras que además de contar con dos tomos, ofrece trescientos cuarenta y cuatro minicapítulos en  los que personajes, en su mayoría reales, relatan sus vivencias y la historia cristeña desde los íberos hasta el 2022.

Por este motivo, los días 24, 25,26, 27 y 1, 2 y 3 de septiembre a las 22.00 horas, a la caída del sol y con una temperatura atmosférica más cómoda para los viandantes, se llevará a cabo y debido al éxito de la primera una ruta guiada por los alrededores del municipio. La misma, que contará con novedades con respecto a la primera, tendrá una duración de dos horas y se iniciará en la entrada de la localidad por la carretera de la Solana.

La ruta tiene como fin conocer el pueblo desde otra perspectiva donde se narrarán cuentos, leyendas, misterios o asesinatos. También se narrarán historias en el antiguo cementerio municipal, el paso de los moriscos por la localidad y anécdotas relacionadas con la imagen de la virgen del Valle. En definitiva, a través de esta iniciática, Rodríguez Bellón tendrá a bien acercar su libro al resto de la sociedad, según por Rodríguez “por amor” a su pueblo y, principalmente a sus “abuelos”, con el propósito de que las vivencias y voces de los cristeños que “nos van dejando queden vivas”.

Así mismo, también, entre el 30 de agosto y el día 3 de septiembre, se podrá disfrutar  de una exposición de antiguas fotografías que se instalará en el centro social polivalente. También, se podrá apreciar el montaje del trabajo realizado por el autor de “Las Cinco Torres” titulado: “Escuela del siglo XX”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img