El tejido asociativo cucón se da a conocer con la primera Feria de Asociaciones de Fuencaliente

La localidad de Fuencaliente organizó ayer su primera Feria de Asociaciones, promovida por el Ayuntamiento, dando lugar a que más de un centenar de personas conocieran la labor de asociaciones del municipio y los trabajos manuales de las alumnas de encaje de bolillos de la Universidad Popular.

Esta primera edición pretende ser, según explica Agustín Mora, el concejal de Bienestar y Acción Social, la primera iniciativa que congregue en un mismo espacio a las asociaciones para que intercambien ideas, conozcan sus trabajos y servicios y que el conjunto de la ciudadanía y visitantes que se encuentran en Fuencaliente puedan saber qué proyectos se están llevando a cabo. 

“Nos encontrábamos con la necesidad de generar sinergias entre las asociaciones de la localidad y creemos que esta fórmula puede ser muy positiva para crear nuevos proyectos, descubrir potencialidades y ofrecer alternativas de ocio cívico al conjunto de vecinas y vecinos” explica Mora.

Las asociaciones que han participado en esta primera edición han sido las Amas de Casa, que daban a conocer productos típicos y trabajos manuales. Por su parte, la Asociación para la promoción de la igualdad, “Cucona igualitaria” llevaba una propuesta de juegos, una muestra de sus exposiciones y animaba a escribir frases a favor de la igualdad.  Y, además, se pudo disfrutar de los trabajos elaborados con mucha dedicación por las mujeres bolilleras de la localidad que a través de la Universidad Popular cuentan con formación continua.

HABILITAR ESPACIOS ASOCIATIVOS

El alcalde Rubén Paz agradeció a las asociaciones su disposición para todo lo que desde el Ayuntamiento se ha propuesto y anunció que a partir de septiembre comenzarán los trabajos de rehabilitación de antiguas viviendas del céntrico edificio de Usos Múltiples, actualmente en desuso, que serán cedidos a las asociaciones.

“Asumimos desde el primer momento el compromiso de ayudar a las asociaciones cívicas y culturales de Fuencaliente y en poco menos de dos meses ya podemos decir que estamos cumpliendo” reconoce Paz.

El Ayuntamiento efectuará mejoras en la electrificación del edificio, en fontanería y albañilería para acondicionarlo como espacio asociativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img