El tiempo en Ciudad Real: calor contenido y noches frescas

Con el inicio de semana hemos experimentado una bajada de temperaturas muy considerable que nos está haciendo olvidar la ola de calor que nos acompañó durante toda la semana pasada. Pese a la falta de lluvia, nos contentamos por el momento con estas temperaturas tan benévolas que ya nos permiten dormir bien. En los próximos días subirán un poco, pero el calor estará muy contenido:

Martes 29 de agosto

Este martes esperamos un tiempo muy tranquilo. Por la mañana predominará el sol, aunque desde media mañana aparecerán algunas nubes altas, a las que por la tarde se le sumarán las de evolución. Estas nubes de evolución serán más numerosas en zonas de sierra, pero en ningún caso dejarán agua. Por la noche, el cielo tenderá a despejarse de nuevo.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en toda la provincia. Las máximas podrán ascender algún grado en el este, pero esa subida se notará más en el oeste, donde se volverán a sobrepasar los 30ºC:

Miércoles 30 de agosto

Como el día anterior, volveremos a tener intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. En esta ocasión, estas nubes de evolución se verán más en sierras del sur de la provincia y del Campo de Montiel, pero no van a desembocar en tormentas. No se descarta a primeras horas algunas nubes bajas en el extremo oriental de la provincia.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; las mínimas podrían subir algún grado y las máximas podrían bajar también algún grado en la franja central de la provincia. Calor de día, pero moderado, y fresco de noche:

Jueves 31 de agosto

El último día del mes de agosto seguiremos con tiempo estable. Las nubes altas aparecerán con más frecuencia y podrán dejar el cielo enmarañado, sobre todo durante la mañana. Por la tarde habrá menos nubes de ese tipo y en las sierras aparecerán las de evolución a intervalos. Por la noche la tendencia es a quedarse el cielo despejado.

El viento soplará flojo variable, aunque durante el día predominará el SW. A últimas horas podría rolar a SE moderado en La Mancha. Las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas en general en torno a los 17ºC y máximas que superarán los 30ºC en todo nuestro territorio, aunque sin valores extremos:

Hay una incertidumbre muy alta de cara al fin de semana. Una posible DANA (aún no se sabe del todo si nos afectará una vaguada o una DANA) podría formarse en nuestro entorno, pero no se puede concretar dónde se colocaría. En función a su posición final, así serán los efectos. De momento, hay cierta probabilidad de lluvia, pero es pronto para asegurar nada. Sí que se atisba con más seguridad una bajada del termómetro que haría que los primeros días de septiembre fueran frescos. Lo iremos concretando en las próximas previsiones. Hasta entonces, y como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img