El Gobierno de García-Page reitera su compromiso con el envejecimiento activo de las personas mayores en Argamasilla de Calatrava

El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las iniciativas que promuevan el envejecimiento activo de las personas mayores.

“Hoy hemos destacado en Argamasilla de Calatrava el esfuerzo del Gobierno regional para ofrecer opciones variadas que consigan un modelo de envejecimiento activo y la voluntad de atender y ayudar a través de los diferentes recursos públicos a todas las personas mayores que lo necesitan”.

Así lo ha indicado el delegado de Bienestar Social durante una merienda celebrada en la localidad rabanera con motivo de la Semana de los Mayores que se está celebrando hasta hoy y que incluye, entre otras actividades, talleres, de salud, encuentros intergeneracionales, excursiones o el homenaje a la persona de más edad que este año ha sido María Mora Mora, de 98 años y una vida llena de lucha.

El responsable del Ejecutivo regional ha recordado que el Gobierno de García-Page dispone en Argamasilla de Calatrava con diferentes recursos públicos que sirven para atender y prestar asistencia a las personas mayores que lo necesitan. En concreto, además del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) en colaboración con el Ayuntamiento, oferta 20 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y 72 plazas concertadas en la residencia de mayores Hogar Argamasilla.

“Resulta espectacular ver cómo el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava rinde homenaje a sus personas mayores. No solo reconoce el esfuerzo de toda una vida, también ofrece vías de participación a través de las actividades organizadas en la Semana de los Mayores. Enhorabuena a su alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, y su equipo de Gobierno” ha concluido Díaz-Cano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img