La Guardia Civil rescata a una persona lesionada en el Paraje la Rendija de Herencia

El pasado domingo, 27 de agosto, la Guardia Civil rescató a una persona que había sufrido una caída en una variante escarpada de la subida a La Rendija, ubicada en la Sierra de La Sevillana, de la localidad de Herencia.

El pasado día 27 de agosto, sobre las 21:20 horas,  el 112 activó los servicios de emergencia por una persona accidentada tras sufrir una caída en el camino de la antena de la Pedriza, resultando no ser  el lugar descrito donde realmente se encontraba esa persona. Gracias a las coordenadas GPS de la llamada, agentes de la Guardia Civil pudieron localizar en una variante escarpada de la subida a La Rendija ubicada en la Sierra de La Sevillana, a un hombre de  60 años con heridas y hematomas leves y una lesión de mayor gravedad en el tobillo izquierdo que le impedía desplazarse, siendo atendido momentos después por personal del SESCAM que hasta allí acudieron.

Debido a la inaccesibilidad del terreno en cualquier clase de vehículo, se inició la bajada a hombros por los agentes de la Guardia Civil y los efectivos sanitarios, por un terrero pedregoso. Cuando llegaron a la zona más baja de la montaña, se les unieron personal de bomberos, y posibilitado por el terreno, el accidentado fue montado en la camilla y trasladado hasta donde se encontraban los vehículos de los servicios de emergencias,  que posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital General La Mancha-Centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img