El tiempo en Ciudad Real: nubes de evolución vespertinas y temperaturas sin apenas cambios

Quitando alguna tormenta dispersa, estos días predomina en general la estabilidad en nuestra provincia. La semana ha comenzado con algunas nubes, sobre todo de tarde, y un ligero descenso de temperaturas apenas perceptible, y es que aún sigue haciendo cierto «calor». Para la franja central de la semana continuaremos con las mismas, quizás con algún grado más:

Martes 12 de septiembre

Este martes esperamos un tiempo bastante tranquilo. Tendremos por la mañana un cielo muy despejado y, por la tarde, nubes de evolución que no esperamos que dejen tormentas y que se verán más en las sierras.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas no cambiarán con respecto al lunes, con máximas rondando los 28ºC y mínimas de entre 16ºC y 18ºC:

Miércoles 13 de septiembre

Pocos cambios habrá para el miércoles. De nuevo, por la mañana tendremos un cielo muy despejado, pero por la tarde van a aparecer nubes de evolución en zonas de sierra (sobre todo Montes de Toledo) y el tercio oriental de la provincia. No se prevé que estas nubes vayan a desembocar en tormentas.

El viento soplará flojo variable, aunque a primeras horas predominará el NE. En La Mancha, a últimas horas, podría ser del SE con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas suben y, además, con ganas en el tercio oeste de la provincia, donde van a superar sin problemas los 30ºC:

Jueves 14 de septiembre

El jueves podrá cambiar un poquito el tiempo. Predominará el cielo nuboso, sobre todo de cara a la tarde, cuando podrían producirse chubascos débiles que serán más probables en los tercios norte y este de la provincia. Por la noche el riesgo podría aumentar otro poquito más.

El viento soplará flojo variable, salvo en La Mancha, donde habrá SE con rachas moderadas. Las temperaturas máximas serán relativamente altas, superando los 30ºC, sobre todo en el oeste. Por su parte, las mínimas no cambiarán y, aunque dormiremos bien, estarán por encima de la media:

Parece que de cara al final de la semana podría regresar la inestabilidad, con tormentas que ya veremos si nos afectan mucho o no. Además, las temperaturas van a bajar, no de manera muy pronunciada, pero vamos a tener más fresquito. Como siempre, lo comentaremos en las próximas previsiones y, hasta entonces, hablaremos del tiempo en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img