Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Puertollano anuncian el inminente «desbloqueo» de las obras del Paseo del Bosque

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha felicitado este jueves por el inminente «desbloqueo» de las obras del Paseo del Bosque y su aparcamiento subterráneo, una actuación iniciada bajo la titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que lleva paralizada seis meses tras la detección de problemas estructurales en el forjado.

En rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Fuensalida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el primer edil puertollanense ha avanzado que la semana que viene se producirán las primeras reuniones para encontrar una solución técnica que permita avanzar en la obra.

El regidor ha subrayado que este desbloqueo se produce en el marco de una línea de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Puertollano «que solo persigue el interés común y el bienestar de los ciudadanos, de manera que la ciudad prospere al margen de signos políticos».

En este sentido, Ruiz se ha reafirmado en la «lealtad institucional», que como alcalde mantendrá con la Junta de Comunidades, y ha mostrado su satisfacción tras constatar que tanto la obra del Paseo del Bosque como otros importantes proyectos empresariales, entre ellos la acería verde de Hydnum Steel, continuarán con el apoyo de García-Page.

En los mismos términos se ha manifestado el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, quien ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con la ciudad industrial, dando continuidad a las políticas de atracción de empresas.

Así, ha insistido en que la Junta pondrá «todo de su parte» para desbloquear la obra del Paseo del Bosque en una línea que irá más allá, hasta el punto de mantener «todos los compromisos» adquiridos con el Ayuntamiento de Puertollano. «Gobernamos para todos y con todos», ha subrayado Caballero, quien se ha mostrado confiado en que Puertollano pueda recuperar en breve un espacio tan emblemático.

En todo caso ha reiterado la apuesta del presidente Emiliano García-Page por potenciar, «desde el entendimiento», las políticas de atracción de empresas y de suelo industrial hacia la ciudad minera.

«Tenemos proyectos en materia educativa, de mejora de los centros y de las instalaciones y de los equipamientos, que van a continuar en los términos que estaban previstos; y proyectos de carácter cultural, que sin duda tienen todo el respaldo del Gobierno regional», ha concluido.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Si. Eso parece. Miguel Ángel es un tío competente y entiende. Y Page comprometido con Puertollano que le dio muchos votos. Me vuelve a ilusionar y tener esperanza después de las patéticas fiestas que nos organizo el pésimo concejal berdonces que hizo que muchos perdiéramos esa ilusión

  2. A si deberia de ser siempre. Y a nivel Nacional. No tanto insulto y mentiras. Trabajando por el bien común. No las venganzas políticas de cospedal con Puertollano. Lo mismo es

    • Seguramente va a ser superior su acería a los altos hornos de Vizcaya y Sagunto juntos,con cienes y cienes de puestos de trabajo como los de Life for tyres y animal by products o bionimo (que empresas más modernas todas tienen nombres en guiri)Los rojillos alienados os creéis cualquier cosa que digan vuestros amados lideres,aunque luego el resultado este a la vista como pasa en Puertollano,donde los negocios están en manos de empresas multinacionales que practican el capitalismo contra el que decís luchar, pero del que se benefician vuestros guias(Donde está el multimillonario Bono,empresario vinícola ecuestre)Sois unos pardillos a los que estafan con una piruleta,mientras vuestros amados lideres pactan con la ultraderecha más racista y supremacista,(Pnv.Junts)para seguir una temporadita viviendo a nuestra costa y teniendo cienes y cienes de tontos útiles para que se partan la cara por ellos.
      Ah,y perdonenenos la vida señor censor todopoderosos,amo de la pureza ideológica rogelia

  3. Yo soy de derecha y afiliada al PP. Y no me avergüenza decirlo. Pero a si deben de ser las cosas. No tenemos porque insultarnos ni pelearnos. Debemos convivir como toda la vida se ha echo. Estos 10 últimos años vaya tela.

  4. Bravo por fin una importante noticia, y los dos mirando por el bienestar de Puertollano y la ciudadanía, subscribo lo dicho arriba buena combinación de Page y Miguel Ángel.Con diferencia Page uno de los más críticos con el PSOE actual y » falconeti» .Nada más que decir, gracias Page, gracias Miguel Ángel.

  5. Por cierto cómo dicen arriba , puertollano voto masivamente a Page y castigo al PSOE local, saquen sus propias conclusiones.Los dos muy sensatos, y después de las penosas fiestas patronales, una buena noticia. De nuevo gracias y ojalá sea la primera de las pierdras en una buena colaboración entre junta y Puertollano.Page dijo no iba a dejar tirado a Puertollano y lo ha cumplido.Cuando se hace bien se dice , gracias Page , que la gente tome nota que no se odia al PSOE ni somos nazis.Page ha cumplido su palabra y hay que decirlo alto y claro , gracias de nuevo.Cuando el trabajo se hace bien ha de ser reconocido, venga del partido que venga

  6. Que lo arregle el ,, que dijo que lo iba a arreglar con la mitad del dinero y en la mitad de tiempo, por lo menos eso fue lo que se dijo en campaña electoral.

  7. Y al final de ha ido de rositas!! El que día si y día también salía en los medios regados con dinero público declarando que las obras del paseo seguían su curso y que no se iban a paralizar cuando sabía a ciencia cierta que esto ocurriría. Mentiras de la derecha decía!! Una campaña sucia y de engaño al ciudadano espetaba cada vez que tenía la ocasión!! Pues el tiempo pone a cada uno en su lugar. Que gratis sale mentir en política, cuando estas mentiras del Sr. Muñiz y sus concejales tendrían que ser más que suficientes para su inhabilitación para cualquier cargo público.

    • Mentir? A ver Miguel Ángel
      Esto no va de colores
      Si gobernamos al día siguiente la obra del paseo y más barata
      Se acabaron las paguitas y chiringuitos
      Las plantas fotovoltaicas no que llenan nuestros paisajes de paneles
      Levantaremos el comercio local desde el primer día
      La suciedad de Puertollano acabará desde el primer día. Me reuniré con la empresa adjudicataria
      El asfaltado de las calles es urgente Puertollano está llena de baches
      Haré un plan para atraer empresas a Puertollano. Seguiré con la estela del anterior gobierno (el PSOE. Algo bueno harían}
      Las fiestas del pueblo serán de todos y para todos
      Prácticamente nada de esto se está cumpliendo ni se ve que arranquen. Y ya llevan 3 meses. Ahora que si 44 años socialistas que si tal que si pascual

    • Si dejado está, pero ya estamos cansados de las mismas actividades noticias desde hace décadas, la natación , los talleres de ganchillo, el día sin coche, el dinero de las asociaciones, es como dicen arriba nada de lo que dijo se ha hecho.Pero ha faltado tiempo para seguir con las mismas cosas que soluciónan nada ni crean nada.Ojo que no estoy diciendo que las quiten, pero y la atracción de empresas, los baches siguen igual, la limpieza en alguna zona un poco mejor, en el centro por las mañanas hay gente muy extraña, y del comercio local y el empleo, sin comentarios.

  8. Que hemos echo pocas cosas?
    Peleamos y conseguimos parada ave en Puertollano contra nuestro propio gobierno. El PP jamás lo haría
    Peleamos y conseguimos que elcogas se hiciera en Puertollano
    Se construyo el l polígono de la nava sepes y aragonesas con instalación de multitud de empresas nuevas. Lo que duraron eso ya es empresarial no municipal
    Construimos junto a Repsol la ampliación del pantano del Montoro que aunque nos endeudamos la ciudadanía que es lo importante no le a vuelto a faltar agua del grifo y la industria no a tenido que parar más
    Las calles del centro peatonales que levantaron muchísimas críticas entonces y ahora el tiempo nos da la razón
    Centros de salud colegios institutos y polideportivos nuevos por toda la ciudad la envidia de muchas ciudades más grandes e importantes
    Parques en zonas degradadas de la ciudad por la industria y minería. Parque de las eras parque estación Renfe parke del recinto ferial y Charcón…

    La central que tantos eventos se hacen
    El puente sal Agustín mejorando tráfico y comunicación
    Bulevar entrada a Puertollano
    Industria escaparate con carrefour liderando y apenas queda espacio
    Coso polivalente y con sus polémicas hay está y se usa
    Estadio de fútbol decente. Con sus polémicas también pero ha traído competiciones de primer nivel fútbol juveniles selección española fútbol femenino…..
    El recinto ferial de los mejorcitos en nuestro nivel de España. Muchas ciudades es u terragal y si llueve un barrizal
    Ferias y conciertos conocidos por toda España. No cómo estas últimas
    Hospital nuevo que prometió cospedal y ni una piedra y Page lo empezó y lo terminará
    El auditorio con grandes estrenos y obras que nos pusieron en boca de toda España
    Las remodelaciones del paseo con parking. Es verdad que esta última mal pero entonces se hicieron y bien
    Podría seguir pero ya me estiendo demasiado. A mi edad e visto cambiar Puertollano a mejor durante muchos años. Solo retrocedió con las políticas y venganzas de la señora cospedal. Hemos sido entre las pequeñas ciudades de España de las más punteras. No cuenten milongas o poco han viajado y conocido.

    • ni te esfuerces hijo mio porque aqui solo comentan maleducados, afiliados peperos y el equipo de gobierno actual y a cada cual peor.
      No hay mas ciego que el que no quiere ver

  9. Cuanto sin apenas cv y estar a dedo en la jjcm y cuanta verborrea para luego no hacer nada por puertollano, verdad page?, no ayudaste a Adolfo vas a ayudar a Miguel.

  10. Ya lo sé. Soy un multicuentas pagado por berdonces que solo me dedico a meter mierda en este y otros medios de comunicación esperando a ver si algún día consigo ir en las listas de concejales aunque sea el 15 y vivir de la política por la cara como mis grandes ídolos de la gurtel la púnica etc etc etc etc es que son tantos….

  11. Ahora dime los resultados obtenidos von vuestra estupendísima gestión a lo largo de 44 años. Puertollano no llega a 45000 habitantes y cayendo. Los ciudadanos y nuestros hijos buscándose la vida donde pueden ó en casa. Ni estudios universitario, todo fuera.
    Y no quiero extenderme con los que han llegado pero no se van de aquí ni con agua hirviendo, esos seres improductivos, parásitos e incluso delincuentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img