El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes estables con mínimas más bajas

Desde el jueves las precipitaciones han caído en muchas zonas de nuestra provincia, dejando otra regada que necesitábamos con urgencia. Este mes, de momento, se está comportando en este sentido. Tras este episodio inestable, lunes y martes habrá tranquilidad atmosférica, con máximas más altas pero mínimas más bajas:

Lunes 18 de septiembre

Aunque será un lunes tranquilo, el cielo no estará limpio. A primera hora de la mañana podremos tener intervalos de nubes bajas e incluso algunos bancos de niebla dispersos. Después tendremos intervalos nubosos, con nubes de evolución en horas centrales del día, unas nubes que serán más compactas en el tercio oeste y noroeste de la provincia. En zonas de sierra de estas áreas mencionadas no es descartable que pueda caer algún chubasco débil y disperso. Por la noche la tendencia es a despejar en todo nuestro territorio.

El viento soplará flojo, del SW por la mañana, del W en horas centrales y del NW-N al final de la jornada. Las temperaturas mínimas descienden y nos vamos a levantar con mucho fresco, marcando entre 11ºC y 13ºC. Las máximas van a subir, pero serán igualmente frescas con una jornada muy agradable:

Martes 19 de septiembre

La mañana del martes tendrá un predominio del cielo despejado, pero a partir de mediodía se va a ir poblando de nubes altas que, de sur a norte, irán cubriendo toda la provincia y que podrán dejar al sol muy velado o tapado. De cara a últimas horas estas nubes se espesarán más, aunque sin precipitaciones este día.

El viento soplará flojo, con predominio del NE al principio y variable el resto del día. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, con otra noche fresca, pero las máximas suben y contaremos con 25ºC/26ºC en muchos puntos:

Tenemos incertidumbre para miércoles y jueves, cuando quizás pueda volver a llover con otro nuevo descenso del termómetro. Después de esos días todo apunta a altas presiones con sol y ascenso de las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas. Pero ya lo iremos viendo todo más despacio. Mientras tanto, ya sabéis, estamos en X (antes Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img