Valverde ofrece a la Guardia Civil la Finca Galiana para formación y entrenamiento en su empeño por dar uso, funcionalidad y dinamismo al recinto

La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, acoge hasta el próximo mes de diciembre, y también desde febrero a junio de 2024, las diversas actividades de carácter formativo teórico y práctico que engloba el Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO) que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, una iniciativa en la que participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado que permanecen operativos en el territorio provincial.

El acuerdo al que han llegado el presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle mediante un convenio, permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones infrautilizadas, al tiempo de que se contribuye a incrementar los niveles de seguridad en la provincia con más formación, entrenamiento y preparación de los agentes que velan por el bienestar de todos los ciudadrealeños.

Esta mañana Valverde ha visitado la Finca Galiana, acompañado por el vicepresidente Adrián Fernández Herguido. Ambos han tenido la oportunidad de comprobar la idoneidad que reúne el recinto para el desarrollo del Plan PATIO. Así lo ha puesto de manifiesto el coronel Valle.

En ese momento realizaban simulacros y actividades un grupo que superaba los 40 participantes, entre guardias civiles y monitores de intervención operativa. El hecho de que se puedan realizar prácticas tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, así como la impartición de clases teóricas en el aula, hace del recinto “el sitio ideal”, en palabras del coronel Valle, para llevar a cabo esta actividad.

Ha destacado, a este respecto, que se disponga de una amplia zona de aparcamiento, que el emplazamiento se encuentre lo suficientemente apartado, que se puedan materializar intervenciones con vehículos y también simulaciones de entrada y “limpieza” en inmuebles, por lo que ha agradecido a Valverde su disposición y la celeridad con que han podido disponer de la Finca Galiana.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque un recinto como la Finca Galiana comience a tener uso, en su empeño por lograr una mayor funcionalidad y dinamismo en este espacio, cuya gestión depende de la institución que preside. Ha añadido, además, que “es bueno y muy positivo que los guardias civiles que garantizan la seguridad de todos los ciudadrealeños se preparen y se entrenen”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Para la Diputación, la finca Galiana es como ese mueble de la abuela que no saben qué hacer con él. Como no tienen ni imaginación, ni ideas, ni proyectos, le dan vueltas una y otra vez, para no llegar nunca a ningún lado.
    No sería mala propuesta cederlo por completo a la Guardia Civil para la construcción de una nueva Comandancia, quitando del casco urbano el obsoleto Cuartel de la calle Pedrera Baja, cuyos terrenos quedarían liberados para la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamientos. Ahi lo dejo.

    • TU TE CREES QUE ESTANDO LA GUARDIA CIVIL Y SUS FAMILIAS VIVIENDO EN EL CENTRO DE CIUDAD REAL, SE VAN A IR A VIVIR A MITAD DEL CAMPO. SI QUIERES UNA VIVIENDA NUEVA LA PUEDES COMPRAR EN LAS QUE VAN A CONSTRUIR EN LOS ANTIGUOS TERRENOS MILITARES DE LA PUERTA DE TOLEDO CON ZONAS VERDES, EQUIPAMIENTOS Y PISCINA COMO TU QUIERES.

      • Lo de trasladar la Comandancia de sitio debería ser lo antes posible, es un edificio viejo y además no les basta para sus coches aparcarlos dentro que ahora tambien desde hace unos meses nos han prohibido aparcar a los que pagamos los impuestos en ciudad real en un tramo de la calle Esperanza para que dejen ahí los coches de la G.C…. hay que joderse.

  2. Muy buena idea la de cederselo a la Guardia Civil para ubicar en ella la Comandancia y el actual del centro de la ciudad transformarlo en una zona verde.

  3. En aras de una mayor racionalidad, la tendencia actual es que los cuarteles sean meros centros operativos y no tanto viviendas. Se construyen fuera de los cascos urbanos de las ciudades, precisamente para mejorar la operatividad, y el personal se busca su propia vivienda como cada hijo de vecino.
    Si la hemeroteca no miente, ya hubo en los años ochenta una propuesta de la D. G. de la Guardia Civil para trasladar el viejo Cuartel actual fuera del casco urbano, pero no prosperó.
    El actual Cuartel es ruinoso, poco práctico y costosísimo de mantener, además genera otros inconvenientes como se han señalado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img