El Gobierno de Castilla-La Mancha dará salida a 35 nuevas leyes, garantistas de diversos sectores, a lo largo de los próximos cuatro años

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto dar salida, al menos, a 35 nuevas leyes a lo largo de la presente Legislatura. Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa la consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, que ha comparecido ante los medios de comunicación desde el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico.

A lo largo del día de ayer y lo que resta de hoy, los miembros del Consejo de Gobierno han llevado a cabo un cónclave con la puesta en común del programa de gobierno que pretende llevar a cabo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a lo largo de la presente Legislatura y que, tal y como ha definido Padilla, se caracteriza por “la estabilidad política e institucional”.

Esa estabilidad “no es solo el reflejo de un resultado electoral es la puerta que se abre para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y con ello mayor bienestar”, ha explicado la consejera, reconociendo a su vez que el programa de Gobierno del presidente García-Page es posible gracias a la mencionada estabilidad, al diálogo social y a los presupuestos.

Respecto a las cuentas regionales del ejercicio 2024, Esther Padilla ha explicado que los presupuestos tendrán un déficit cero y que “han sido elaborados desde la prudencia, la seriedad y el rigor”. Asimismo, ha asegurado que garantizan el desarrollo del programa de Gobierno y los compromisos en el primer año de Legislatura, además del crecimiento económico, la generación de empleo, el Estado del Bienestar, más igualdad y más cohesión territorial.

La portavoz ha significado el ingente trabajo legislativo que a lo largo de los próximos cuatro años garantizará y protegerá distintos sectores. Entre las futuras nuevas normas, Esther Padilla ha mencionado la futura nueva Ley Cero Brecha Salarial; la Ley de Industria, la Ley de Formación Profesional; la Ley regional de Universidades; la Ley de Vivienda; la de Calidad Agroalimentaria; la Ley de Lucha contra el cambio Climático; la Ley del Deporte o la norma que garantizará los tiempos máximos de espera.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que esperamos contar con todo el respaldo y el acuerdo de la sociedad de Castilla-la Mancha”, ha indicado.

Además de las 35 nuevas leyes, la portavoz ha destacado la futura reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que incluye la modificación de la Ley Electoral y que, según ha reconocido Padilla, “creemos que será posible el acuerdo tal y como desea el presidente”.

La rueda de prensa de la consejera Portavoz ha dado comienzo con el anuncio de la finalización de la desactivación del METEOCAM. En este sentido, Padilla ha aprovechado para lamentar los fallecidos a consecuencia de la DANA y para reconocer el intento trabajo realizado en todos los municipios que se vieron afectados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img