Núñez, ante investidura Feijóo, niega llamada al transfuguismo a dirigentes del PSOE pero pide «coherencia» con lo que dicen

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha negado este lunes que desde su partido se esté haciendo una llamada a dirigentes del PSOE al transfuguismo ante el debate de investidura del dirigente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de este martes, y ha pedido a los socialistas que sean «coherentes» con lo que expresan y anuncian.

En rueda de prensa, Núñez ha aseverado que identificar como transfuguismo el llamamiento del PP «es la forma en la que el PSOE quiere camuflarlo» y aunque ha admitido que él no es quién para decirle a ningún dirigente socialista lo que tiene que hacer en ese debate de investidura sí se siente «legitimado para pedirles coherencia».

«En política hay que ser coherente», ha incidido el dirigente ‘popular’, que ha apuntado que lo que uno expresa públicamente debe estar en consonancia con lo que vota, pues «cuando uno vota distinto a lo que expresa está perdiendo la credibilidad, está confundiendo al ciudadano» y cuando se pierde la credibilidad política «se pierde gran parte de la capacidad de que la política sea una herramienta para transformar la sociedad».

Paco Núñez ha demandado a los dirigentes del PSOE «que sean responsables» porque en política «es fundamental tener credibilidad y la credibilidad se obtiene cuando el pensamiento viene acompañado de la palabra, y la palabra del acto».

«Cuando pensamiento, palabra y voto no van de la mano se pierde la credibilidad», ha recalcado, convencido de que «lo que está en juego es nuestro Estado de Derecho y nuestro modelo social de convivencia». «Lo que está en juego es España, las instituciones españolas, tal y como las conocemos».

Dicho esto, se ha referido al acto convocado por el PP nacional este domingo en Madrid frente a la amnistía y por la igualdad de todos los españoles, señalando que su «gran éxito» evidenció que «no queremos pactar con quien quiere romper España». «La ruptura no es una opción. Ayer era la Constitución del 78, la unidad, el respeto al Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles frente a la ley».

En ese acto, el «más multitudinario» de un partido político en España y de los convocados por el PP, la opción que se planteó fue «la de un gobierno sensato, la de Feijóo», que es la que se va a escenificar este martes en la sesión de investidura, ha argumentado, planteando que en esa manifestación no solo se hablaba de igualdad «sino también del resto de cesiones con el independentismo», pues también hay «cuestiones económicas» habida cuenta de que «los partidos rupturistas ya están poniendo el precio» a su apoyo.

Al respecto, y considerando que «el rupturismo va a implicar que se le dé mas dinero a un vecino de Cataluña y menos a un vecino de Castilla-La Mancha», Paco Núñez ha advertido de que no van a «permanecer callados si se acuerda que haya una mayor financiación de Cataluña en detrimento de la financiación que merece y necesita Castilla-La Mancha».

El presidente regional del PP ha valorado que de los «más de 60.000 asistentes» que se dieron cita este domingo en Madrid, había unos 2.100 que acudieron en calidad de miembros del partido castellanomanchego siendo «muchos más» lo que se acercaron y no pertenecían al Partido Popular.

«Castilla-La Mancha como autonomía acudió de manera masiva al acto de ayer», sumándose, ha opinado, a los miles de españoles que han dicho «que no quieren un gobierno de Sánchez con el independentismo y con quienes quieren romper nuestro país». «Miles de españoles y castellanomanchegos demostraron con su presencia en Madrid que lo que queremos es un gobierno del presidente Feijóo, que es un hombre serio», ha concluido Núñez, que ha confirmado su presencia este martes en el Congreso de los Diputados.

FEMP

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha felicitado a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, que este sábado fue elegida presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ha mostrado su «enorme satisfacción» por la «alta representación» que ha obtenido el PP regional en ese organismo.

Así, ha dicho sentirse «muy orgulloso» de la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en la Junta de Gobierno de la FEMP, y de que los alcaldes de Guadalajara, Ana Guarinos, y Ciudad Real, Paco Cañizares, formen parte del Consejo Territorial de la Federación, lo que ha calificado de «enorme éxito».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img