El Estayike de Piedrabuena contará con Segismundo Toxicómano, Kaótico y Lágrimas de Sangre

El Estayike de Piedrabuena vuelve el próximo 11 de noviembre y lo hace con tres bandas de primera línea: Segismundo Toxicómano, Kaótiko y Lágrimas de Sangre. El festival de música alternativa, uno de los más importantes de la provincia, repite en el pabellón multifuncional en otoño, donde también actuarán Me Fritos and the Gimme Cheetos, y dos bandas locales, Chándal y Presión.

Por el Estayike han pasado ya la mayoría de grupos de punk rock, ska y hip hop más importantes de España, como El Drogas, Gatillazo y SFDK. “Acercar la cultura, la música y conciertos de primer nivel a los pueblos siempre ha sido el objetivo, al igual que pasárnoslo en grande”, confirman los organizadores, la Asociación Somos Así Destayike. En 2022 reunieron a más de 1.200 personas.

De primer nivel

Después de quince años, el Estayike salda la deuda pendiente que tenía con Segismundo Toxicómano, una de las pocas bandas que no había pasado por él. Formada en 1997 en Vitoria, el grupo que conquistó oídos con ‘Mundo tóxico’ y que recuerda a Cock Sparrer, se mantiene en forma. Así lo demuestran en ‘Sangre fácil’, en la ‘Trilogía’, y en cada concierto.

A su lado está otra banda de punk rock vasco mítica, Kaótico, que siguen “dando el callo” en macrofestivales como el Viñarock. Los de Salvatierra nunca han dejado de publicar y eso que lo podrían haber hecho después de componer auténticos himnos como ‘Otra noche’, ‘Rico deprimido’ y ‘Preso 2023’. Un ejemplo es su último disco, ‘Sin filtro’.

Después de traer a clásicos del hip hop como Toteking, el Estayike vuelve a incorporar este estilo, donde el verso y la protesta son los protagonistas. Lágrimas de Sangre, que suena a rap, tiene tintes de rock y ritmos reggaes, es la apuesta dirigida al público más joven. Con ‘Viridarquia’ pegaron el pelotazo y ya todos corean ‘Voy a celebrarlo’ o ‘Quemar el mar’.

Pero las opciones dirigidas al público más joven, que ha tomado protagonismo en la Asociación Somos Así Destayike, no quedan ahí. Me Fritos and Gimme Cheetos promete llevar el ‘punk-jarana’ al festival. En su repertorio hay versiones de canciones de toda la vida y súper conocidas, como ‘Un velero llamado libertad’ de José Luis Perales, ‘Cómo yo te amo’ de Rocío Jurado o el ‘Waka waka’ de Shakira.

La apuesta por lo local: Presión y Chándal

Lanzadera de grupos locales de la provincia, la decimoquinta edición del Estayike no va a ser una excepción. De la capital incorporan a Presión, una banda joven, con músicos conocidos en el entorno y que vuelven al punk rock de los orígenes. ‘Seguimos a fuego’ y ‘Soñando escapar’ están entre sus temas, pero están a punto de lanzar un nuevo trabajo.

Y de Miguelturra, que sigue siendo uno de los puntos de referencia en Ciudad Real en cuanto a creación musical, viene Chándal. La banda introduce nu metal, un estilo muy poco visto en Ciudad Real. Ya sorprendieron con su primer trabajo, ‘Pentágono’, con canciones como ‘A. Ojeda’, y en el Estayike presentarán su segundo EP, que incluye ‘La barrera’, ‘Lobos’ y ‘Otro ritmo’.

Venta de entradas

Desde este viernes está abierta la venta de entradas online a través de la plataforma Wegow. Con precios populares, las entradas anticipadas son de 18 euros y en taquilla serán a 20. También habrá una promoción de 15 euros para las 100 primeras entradas en los puntos de venta físicos de Piedrabuena (Viru’s Barber y bar Contreras).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img