Serrano: «El PSOE recuperó los derechos laborales de más de 600 trabajadores en el Ayuntamiento de Ciudad Real»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el actual equipo de gobierno acerca de la gestión en materia de personal llevada a cabo en la anterior legislatura.

El que fuera concejal responsable del área, David Serrano, ha respondido a la calificación como “terrible” de la anterior gestión, que desde el PSOE no pueden estar más en desacuerdo con esta afirmación, dado que “la realidad es que lo terrible fue lo que nos encontramos en 2015 y terrible es el futuro hacia el que nos llevan”.

Serrano hizo un recorrido desde 2015, cuando al llegar al gobierno, encontraron Ayuntamiento sin Acuerdo Marco, “el Partido popular cercenó los derechos básicos del personal municipal, anuló la Acción Social, no disponían de reglamento de bolsas de trabajo, ni de bolsas para la cobertura de necesidades en los servicios, no contaban con partidas presupuestarias para servicios extraordinarios ni para refuerzos de personal y en su último mandato, convocaron en cuatro ocasiones al comité de seguridad y salud cuando lo obligatorio por ley es cada tres meses aproximadamente”.

“Desde el mismo momento que el Partido Socialista llegó al gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real -continuaba el concejal-, recuperamos, dinamizamos y fortalecimos las relaciones labores con las secciones sindicales y, acuerdo tras acuerdo, recuperamos los derechos labores de más de 600 trabajadores y trabajadoras: Acuerdo Marco, Acción Social (con 160.000 euros, máximo que permite la ley), bolsas de trabajo, partidas de servicios extraordinarios y de refuerzos a través de las bolsas”.

Ha querido detenerse en el Plan de Ajuste por valor de 15 millones de euros que tuvo que aplicar el PP, que entre sus medidas recogía la prohibición de cubrir plazas y la amortización de estas. Frente a ello, en 2018, gracias a la buena gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento, se pudo levantar ese plan y se aprobó la primera Oferta de Empleo Público y gracias a que hasta ahora, el Ayuntamiento está saneado, se ha podido llegar al 120% de tasa de reposición, siendo del 125% en Policía Local.

Desde 2015, se han ido cubriendo plazas en el cuerpo de la Policía Local; en 2018 se recuperó la promoción interna y las coberturas de plazas contenidas en las diferentes ofertas de empleo; se pudo dotar al servicio de limpieza de jefaturas y puestos de oficiales y de ayudantes; se cubrieron plazas en urbanismo; después de 10 años y junto a la convocatoria de más de medio centenar de bolsas de trabajo, se han reforzado los servicio públicos “hasta donde la legislación nos ha ido permitiendo, con trabajo y sobre todo, con Negociación y Acuerdos”.

A día de hoy, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de estabilización gracias a una ley del Gobierno de España que viene a dar estabilidad a personas que llevaban hasta 19 años como interinas. Ha supuesto un proceso de hasta 70 puestos y plazas que se van a estabilizar. “Hecho el trabajo, no entendemos por qué no se están realizando las correspondientes tomas de posesión”.

También se ha referido David Serrano al nombramiento de dos directores generales por el equipo de gobierno, cuya política de austeridad hace aguas, ya que tras las declaraciones de “un gobierno más barato”, han hecho nombramiento de personal de confianza, en concreto una jefa de gabinete para el Sr. Chamorro y ahora, el nombramiento de dos direcciones generales. Esto deja patente en opinión del grupo socialista, su falta de valoración hacia las jefaturas de servicio que con tanta diligencia gestionan los servicios desde hace años y la falta de capacidad de los concejales para gestionar sus áreas.

“Terrible es lo que nos encontramos en 2015 y tras 8 años de luces, y por supuesto siempre con margen de mejora, nos volvemos a adentrar en el túnel oscuro de quien de quien no está realmente convencido de la negociación colectiva y el empleo público de calidad, estas afirmaciones realizadas por el equipo de gobierno, solo buscan justificar lo que será su política de personal”, considera el concejal socialista.

Se teme Serrano que el equipo de gobierno del Sr. Cañizares “pinte todo tan oscuro para preparar el camino a posibles privatizaciones de servicios, en lugar de apostar por el empleo y los servicios públicos como hemos hecho nosotros en nuestro gobierno”.

Para finalizar, ha pedido al equipo de gobierno de PP y Vox “que comiencen a negociar con la representación social, que convoque el comité de seguridad y salud y por supuesto, que siga apostando por el empleo público”.

Por otro lado y a preguntas de la prensa sobre la indemnización a los vecinos de un edifico de la Plaza Cervantes por cerca de 1 millón de euros a la que ha de hacer frente el Ayuntamiento, el grupo socialista considera que es una más,  consecuencia de la de la dejadez de la anterior gestión del PP, como la propia Plaza de Cervantes, cuya obra acometió el PSOE nada más llegar al gobierno, otras indemnizaciones como la de Islas Canarias debida a una deficiente expropiación, u otras cuestiones como el abandono de la obra de lo que iba a ser el Parking del Torreón, recordando también la situación del Teatro Auditorio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img