El PSOE ofrece colaboración para mejorar la vida de los solaneros y espera que los 100 días de excusas de la alcaldesa no se conviertan en 4 años perdidos

Comunicado.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Solana ha valorado en rueda de presa los primeros 100 días de gobierno del Partido Popular en la localidad. Sus portavoces, Eulalio Díaz-Cano y María José Arias, han indicado que después de este periodo de tiempo no se conocen las prioridades ni el modelo de municipio que quiere el equipo de Gobierno para La Solana. Al mismo tiempo, han denunciado que durante los primeros 100 días las empresas de La Solana que han prestado servicio al Ayuntamiento no han cobrado habiendo dinero para pagar.

                En un breve repaso de la situación económica en la que el anterior Gobierno Socialista deja el Ayuntamiento, avalada por los informes de la intervención de fondos municipal, han destacado que durante el año 2022 se pagó a proveedores en un periodo medio de 26 días, se dejó un remanente de un millón y medio de euros y la deuda más baja de la ultima década, además de un ahorro neto con un saldo positivo de 766.102 euros.

                Por otra parte, han destacado que el ”equipo de Gobierno obvia los informes técnicos de los empleados municipales cuando no le interesa lo que dicen”. Tal ha sido el caso del retraso de la apertura del Cine y la Piscina Municipal, algo que, en palabras de los portavoces socialistas, se debe a la ausencia total de mantenimiento que correspondería a este verano. A lo anterior se suma la denuncia de las mentiras de la alcaldesa, Luisa María Márquez, en asuntos relacionados con los servicios prestados por la Policía Local y el primer convenio firmado con una empresa a la que el Ayuntamiento habría “cedido trabajadores de forma irregular”. El Grupo Municipal Socialista se ha marcado como objetivo aclarar la situación y depurar las responsabilidades que de esta posible irregularidad se puedan desprender.

                Para finalizar, los concejales socialistas han ofrecido su colaboración para trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los solaneros y solaneras. Entre sus propuestas destacan la incorporación de parte del millón y medio de remanente para arreglar el Pabellón de La Moheda, que se encuentra cerrado en la actualidad, y mejorar las zonas de ocio infantil de los parques y jardines de la localidad. Díaz-Cano concluía su intervención esperando que “los 100 días de excusas, de mentiras y de impagos, 100 días perdidos, (…) no signifique que La Solana perderá 4 años” y pidiendo al equipo de gobierno que actúe con cercanía, que “no ponga excusas y, sobre todo, que no nos mienta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img