La Consejería de Sanidad se suma a los actos en Tomelloso para conmemorar el Día de la Salud Mental

La fachada del Ayuntamiento de Tomelloso se iluminó anoche con los colores amarillo y verde, que coindicen con los de la bandera de la ciudad, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, 10 de octubre.

Fue durante un acto organizado por la asociación ‘Puertas Abiertas’, en el que se leyeron manifiestos y proclamas, acompañados por la música de la Asociación Santa Cecilia, y que contó con la participación de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, la presidente de ‘Puertas Abiertas’, Mari Carmen Navarro, y el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano.

Marín recordó durante su intervención que a esta celebración se suman más de cien países en todo el mundo, bajo el lema: “Salud mental: salud mundial, un derecho para todos” y que tiene como objetivo “visibilizar, sensibilizar y dar voz a las demandas y necesidades de las personas con un trastorno mental”. La de este año coincide con el 40º aniversario de la Confederación Salud Mental España

“La Consejería de Sanidad quiere incidir en esta edición en la prevención de la salud mental, después de estos años tan complicados de la pandemia y en generar ambientes saludables”, ha recalcado la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria.

Precisamente para visibilizar y concienciar a la población en la importancia de la salud mental, la asociación ‘Puertas Abiertas’ instaló una mesa informativa en la plaza de España.

Por su parte, Javier Navarro, comenzó su intervención dando la bienvenida a la directora general y valorando “la labor tan encomiable de ‘Puertas Abiertas’ y otras entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img