La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Daimiel mantienen su colaboración

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz se ha reunido con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra en su Ayuntamiento para tratar asuntos de interés mutuo y fortalecer la colaboración entre ambas entidades. Durante la reunión, ambas partes han destacado la importancia de trabajar de la mano para impulsar el desarrollo económico de Daimiel y promover la creación de oportunidades para los negocios locales.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz, expresó su satisfacción por el compromiso continuo del Ayuntamiento con los empresarios y comerciantes de Daimiel, subrayando la importancia de mantener una estrecha relación entre ambas instituciones para abordar los desafíos económicos y empresariales que enfrenta la localidad.

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra agradeció el apoyo constante de la Cámara de Comercio y se comprometió a seguir trabajando en estrecha colaboración con la entidad para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo en Daimiel.

Gracias esta colaboración, desde 2020 a través de la Ventanilla Única empresarial de la Cámara de Comercio se han asesorado 50 proyectos empresariales y se ha ayudado a crear 31 empresas en Daimiel.

Además, la Cámara, en concordancia con el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, desarrolla el Plan Integral de Cualificación y Empleo, que incluye acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y facilitar su inserción laboral. El programa permite conseguir a las empresas adheridas el sello de ‘Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’. De este modo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel 53 jóvenes se han formado desde 2020.

La empleabilidad de los mayores de 45 años también es una preocupación para Ayuntamiento y Cámara, por lo que se procurará mejorar su empleabilidad a través del “Programa 45+” que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Cámara de España.

Para dinamizar el comercio local, en 2020 ambas instituciones llevaron a cabo la Campaña de Promoción ‘Comercio Daimiel’ y en 2023 la Campaña `Daimiel Abierto`.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron seguir impulsando iniciativas conjuntas que promuevan el desarrollo económico local, impulsen el comercio, la formación empresarial y la promoción de la innovación en el tejido empresarial del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img