Renfe pone en marcha el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano para visitar Almadén

En colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha Renfe pone en marcha el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano. Este tren turístico circulará mañana 14 de octubre y los billetes incluyen una visita guiada por el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real) en un tren minero recorriendo la galería de extracción, entre otras visitas.

El Tren del Mercurio de Renfe circulará este sábado, 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, en un tren AVE a las 8.53 horas con posterior retorno a las 21.06 horas.

La llegada a la estación de Puertollano será a las 10.02 horas. Este tren turístico acerca a la historia de la minería de la zona, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha informado Renfe en nota de prensa.

El viaje del Tren del Mercurio permite conocer el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con la presencia de un especialista para realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción.

El billete de este tren turístico incluye otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales, además de al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img