El tiempo en Ciudad Real: nubes, con poca lluvia, y temperaturas aún suaves

Hemos comenzado la semana con muchas nubes, pero sin agua. En el fin de semana sí que se han producido precipitaciones, pero en su inmensa mayoría con acumulados por debajo de los 5 mm. Para martes y miércoles seguiremos con un panorama diferente, esto es, muchas nubes pero sin mucha lluvia:

Martes 17 de octubre

Este martes las nubes dominarán el cielo de toda la provincia, manteniéndose más tapado en el oeste de la provincia. Y es ahí, en el oeste, donde se podrán producir chubascos débiles que serán más intensos y frecuentes en las sierras del noroeste. En el resto, es decir, en la mitad oriental, serán mucho menos probables y será difícil que caiga algo.

El viento soplará del S moderado por la mañana y del SW con rachas fuertes por la tarde. Las temperaturas no cambiarán mucho, con valores relativamente suaves. Las mínimas rondarán los 14ºC/15ºC y las máximas se quedarán ligeramente por debajo de los 25ºC:

Miércoles 18 de octubre

El miércoles será un día parecido al del martes. Va a predominar el cielo nuboso o muy nuboso, pero poco descargarán estas nubes. Hasta primera hora de la tarde sí que podríamos tener algunos chubascos débiles y dispersos que serán más probables en sierras y en el oeste de la provincia, pero dejando poca agua. Por la tarde el riesgo es muchísimo menor.

El viento soplará del SW con algunas rachas fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, pero las máximas van a descender con ganas y es probable que incluso nos quedemos algo por debajo de los 20ºC, más fresquito por tanto:

Para el jueves y viernes parece que un frente más activo podría dejar lluvias más generosas, pero como siempre, nos mantendremos a la espera para poder confirmar esto. Las temperaturas van a bajar en esa segunda mitad de la semana con valores mucho más otoñales. En las próximas previsiones esperamos poder dar estas buenas noticias, por fin  Mientras tanto, ya sabéis, estamos en X (antiguo Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img