El tiempo en Ciudad Real: jueves lluvioso y bajada de temperaturas

En esta parte central de la semana el tiempo ha ido cambiando poco a poco. Hemos tenido más nubes, algunas lluvias débiles y el viento ha ganado en fuerza. Pasito a pasito, nos acercamos más al tiempo que corresponde este mes. Jueves y viernes seguiremos avanzando en ello, con lluvias más abundantes el jueves y con más fresco:

Jueves 19 de octubre

El cielo va a estar cubierto durante todo este jueves y esperamos que un frente recorra nuestra provincia dejando lluvias moderadas a su paso. No se descarta que, puntualmente, pudieran tener una intensidad fuerte, pero más bien tienden a ser moderadas pero persistentes durante unas cuantas horas. Por la noche irán remitiendo en intensidad y frecuencia de noroeste a sureste.

El viento soplará del SW con rachas fuertes o muy fuertes, pudiendo superar en muchos puntos los 70 u 80 km/h. Las temperaturas descienden ligeramente, con un ambiente más fresco debido a la lluvia y el viento:

Viernes 20 de octubre

El viernes podemos dividir el día en dos mitades. Por la mañana tendremos cielo nuboso y posibilidad de chubascos débiles y dispersos que serían más probables y frecuentes en Alcudia y Madrona. A partir de primera hora de la tarde se abrirán claros y es posible que por la noche sean estos los que predominen, ya con un tiempo más tranquilo.

El viento soplará del SW al principio y del W después, con algunas rachas intensas hasta mediodía. Por la tarde amainará. Bajan las temperaturas, tanto mínimas como máximas con un día más propio de la época en el que seguramente no pasemos de unos 15ºC:

El fin de semana podría ser más calmado, aunque con nubes, pero con fresco, sobre todo lo notaremos en las mínimas. Parece que a partir del lunes podríamos tener más episodios de inestabilidad, pero está por ver. Lo iremos contando en sucesivas previsiones; mientras tanto, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img