El PSOE de Puertollano afea al alcalde que «no haya hecho nada» para prevenir las incidencias con los toldos-vela

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afeado al alcalde Miguel Ángel Ruiz que «no haya hecho nada» para prevenir las incidencias con los toldos-vela afectados por las fuertes rachas de viento registradas este jueves, y ha recordado que el contrato con la empresa instaladora establecía su retirada a finales de septiembre, para que a comienzos de octubre estuvieran totalmente retirados. Además, ha recordado que el alcalde Miguel Ángel Ruiz afirmó en agosto que estos toldos se desmontarían «inmediatamente».

En rueda de prensa, Muñiz ha señalado que «no es coherente ni responsable convertir algo bueno como los toldos y los beneficios que ofrecen, y que todos hemos podido comprobar a lo largo de este verano con temperaturas extremas, en algo negativo». «Es completamente incomprensible que conociendo las alertas meteorológicas por lluvias, fuertes rachas de viento y los pormenores del contrato, el gobierno del PP no haya hecho nada por evitar esta situación, llegando tarde con medidas excepcionales ante la alerta meteorológica que hubiese podido ocasionar un riesgo para los ciudadanos», ha recalcado.

A juico de Muñiz, solo existe una explicación, «la de un gobierno que no afronta los desafíos de la ciudad y que está más centrado en hacer oposición que en gobernar».

Respecto a las obras del Paseo del Bosque, Muñiz ha expresado que le «alegra que Ruiz haya dejado la demagogia de campaña». «El tiempo nos ha dado la razón, a resultas de las últimas declaraciones en las que afirmó que las obras del Paseo ya no van a ir tan rápidas ni a ser más baratas, como aseguró y se comprometió en campaña», ha ironizado.

«Quizá este no sea el momento de averiguar si mintió en campaña o es ahora cuando nos dice la verdad. No obstante, nos alegra que Ruiz haya abandonado la demagogia de campaña, y una cosa queda clara: el tiempo nos ha dado la razón a aquellos que siempre velamos por la seguridad en vez del calendario electoral en una obra tan ambiciosa como es la del paseo», ha declarado.

Por otro lado, el portavoz socialista ha felicitado al alcalde Ruiz por «lograr darle al botón de publicar su declaración de bienes cuatro meses después”.

“Un esfuerzo encomiable”, ironiza Muñiz, para quien «por fin el señor Ruiz se ha dignado a publicar las declaraciones de bienes presentadas por la corporación en junio». «Horas de denodado esfuerzo durante estos más de cuatro meses han dado como resultado que se puedan publicar y presentar a la ciudadanía el patrimonio con el que cada concejal viene a la política, quedando reflejado en el papel las viviendas, bienes y los turismos con los que cada uno de nosotros iniciamos esta etapa política», añade.

No obstante, ha advertido de que esta espera de cuatro meses solo ha servido para «terminar publicando documentos con errores, como atribuir al portavoz socialista que trabaja en una empresa privada cuando hace 33 años es funcionario público de educación, profesor de música en el Conservatorio de Música”.

“Si en estos cuatro meses ha jugado a la técnica de la demora, no juegue ahora a la técnica del despiste afirmando que cobra un 10% menos que el anterior alcalde cuando la ciudadanía debe saber que usted cobra del erario, entre el Ayuntamiento y Diputación, más que cualquier otro alcalde de esta ciudad en su historia, un alcalde a sueldo y jornada partida», concluye Muñiz.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Y de las vallas que han caido que delimitan la «obra» (por llamarlo de alguna forma) del paseo El Bosque, no decís nada?
    Lo dicho, cara de cemento armado.

    • Y del alto riesgo de colapso de la obra el paseo? Porque se llegó a esa situación y por consiguiente la parada de las obras? La junta ha dejado en manos del ayuntamiento la responsabilidad.No tuvimos ningún artículo, afeando su chapucera gestión.En lo de la retirada de los toldos, he de decir que si estoy de acuerdo con el PSOE, en la instalación no voy a opinar.Unos dicen es culpa de la empresa instaladora, otros de la antigua corporación.Afortunadamente no ha ocurrido ninguna desgracia.Pasen un buen fin de semana.

      • tu como siempre multinick diciendo tonterias, mas vale que dejaras ya de cotillear en todos los lados y te dedicaras a hacer algo positivo por el foro y te fueras

        • Yo también soy multinick. Eso es lo que tú quisieras. Vamos haber Muñiz ahora resulta que los toldos se caen porque estamos en Octubre cuando se llevan cayendo todo el verano. Tienes más cara que espalda. Lo de la declaración de bienes me parece muy bien. Pero ahi declarais lo que queréis, lo que no lo poneis a nombre de la mujer o del hijo. Eso lo hacéis unos y otros. A lo que vamos, no notas nada extraño en que todas tus obras son unas chapuzas. Haz autocrítica y di la verdad pasabas de todo. Lo mismo este lo hace peor que tú. Ya veremos. O lo mismo a media jornada desarrolla más trabajo que tú. Todo a su tiempo. Pero lo que está claro que tus 58000 euros y siendo el sexto mejor pagado de Castilla La mancha, que lo publican los medios, creo que son demasiado para como está el pueblo. Date una vuelta por cualquier lugar y me cuentas. Aunque según tú el polígono la nava cuando fuiste al debate de Imas TV estaba muy bien. Que se lo digan a los de los chozos o el pasto que se las calles del polígono. Hay vida entre las aceras.ya está bien de intentar engañar que todos tenemos ojos. Que está todo reventado. He pasado hoy por donde el centro de alto rendimiento hasta el hospital y parece la acera una pista de motocross de todo lo que están levantando los árboles. Y así todo. Y si sumamos la broza que hay por cualquier barrio pues puedo seguir. Por lo menos el poco norte ahora parece un parque. Antes estaba todo lleno de pasto seco. Sabemos que no es Asturias y está todo verde pero hay que limpiar un poco. Que aquí hay mucho pasto y también hay desbrozadoras.

  2. Pero si está habiendo incidencias con el desprendimiento de las losetas de las fachadas y con la caída de los toldos desde el primer día que se pusieron.
    O lo habré soñado yo?
    Menuda banda estos del PSOE!
    Claro que, todavía habrá gente que se lo crea.

  3. Llevan 4 meses de vacaciones en el ayuntamiento.
    El contrato de los toldos el cual el alcalde aun NO HA PAGADO, y espero que la empresa tome las medidas oportunas contra él, terminaba al finalizar el verano.
    1 MES DE RETRASO EN SU RETIRADA.
    Es normal que se hayan caido todos con esta tormenta de ayer.
    Ineptitud absoluta de miguel angel y compañia

    • Lo normal habría sido ponerlos bien , cosa que ocurre en las demás sitios.El responsable de tal chapuza? Sinceramente no lo sé.Definitivamenre lo que ocurre en puertoayudas, no se ve en otros sitios.Ha caído usted en la cuenta, de que no han sido solo un par de incidencias? Este verano también hubo tormenta?.Somos la RISIÓN de la comarca, los toldos ,el olor a cadáver etc etc .Feliz Halloween.

      • Si en algo tiene usted razon es en que somos la rision de la comarca desde Junio cuando nos entró una corporación entera de personas totalmente carentes de idea en gestión pública, muchos de ellos con algunas cosas sospechosas a su espalda (despidos improcedentes de trabajadores, despidos de trabajos por falsedad documental, problemas en escuelas…) y con un alcalde que pasa mas tiempo trabajando para la comarca que para su propia ciudad.
        Por no hablar de toda la manta de mentiras que se han soltado estos meses, empezando por el “yo voy a ser un alcalde dedicado unicamente en puertollano” “me voy a bajar el sueldo” o el mejor, “arreglaré el paseo en menos tiempo, no perderé ni un euro de fondos europeos o retirare todos los toldos en cuanto entre” por no continuar porque no me entra en el comentario.
        Parece que hemos salido de Guatemala a Guatepeor, que pena.

  4. Que inútil el PP, es incapaz de terminar en estos 4 meses que lleva, la obra de el Bosque y de asegurar los toldos que instalamos. Dos de nuestros grandes logros socialistas con los que íbamos a arrasar en las elecciones.

    • Inútil el PSOE que a dejado todo sin hacer y parado y encima quemaron los papeles del paseo, panda de sinvergüenzas.
      Tenían que devolver lo robado de ir haciendo y haciendo y ahora para el PP todo que bonito.

  5. Que ignorantes con la declaración de bienes. Jajajaja si lo de poner a nombre de otros es más viejo que yo, y lo hace todo «kiski».Que ofendidos se ponen, acaso os pensáis que los ciudadanos somos tontos? Esto lo hacen todos, todas y todes.

  6. Nose para q mierda pusieron eso, si solo a habido problemas.
    Ahora quieren echar las culpas a este alcalde valla tela, menuda obra de arte hizo el PSOE para irse de vacaciones etc porque sabía que no iva a seguir menudo listo como A Dejado todo.
    Y la mierda el parque que han echo en el Ayuntamiento y como otra muchas cosas en fin.
    Haber que tenía q estar ya quitado sí, pero bueno es fácil echar las culpas de todo a quien no la echo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img