La planta de ABP Solutions en Puertollano hará una parada técnica este jueves hasta que haya solución a los malos olores

La delegada de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha confirmado un acuerdo con la empresa transformadora de residuos de animales en harinas ABP Solutions para que a partir de este jueves realice una para técnica en su planta de Puertollano hasta que dé solución a la problemática de los malos olores que se dan en el municipio.

Una decisión en la que ya se avanzó a finales de la semana pasada en un encuentro entre ambas partes y sobre la que López Zamora ha destacado «el buen hacer que ha tenido la empresa, que desde un principio se ha puesto de acuerdo en esta parada técnica».

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha detallado que dentro de las actuaciones que está llevando a cabo esta empresa transformadora de residuos de animales en harinas se encuentra «un estudio de olores con el que continuarán durante todo este tiempo hasta que retomen la actividad», ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de todo ello es, como ha resaltado López Zamora, «que estos problemas se solventes y que la empresa pueda funcionar perfectamente» con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que genera.

Al respecto, la responsable del Ejecutivo regional ha reiterado que la Junta de Comunidades «no ha dado la espalda a este problema que ha ocurrido en Puertollano y hemos trabajado siempre con la intención de solventarlo desde la máxima coordinación y el máximo rigor, y en esta línea seguimos trabajando».

Por lo tanto, Cristina López Zamora ha dicho celebrar esta parada técnica con la que el Gobierno castellanomanchega espera que se resuelva esta situación para que ABP Solutions pueda seguir operando «de forma correcta» y sin generar ninguna problemática para los vecinos y vecinas de Puertollano.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. A ver si les hacéis paradas técnicas también a los hosteleros que incumplen la Ley antitabaco y que ponen terrazas cerradas de plastico en la calle sin que en ninguna instalen el obligado cartel de prohibido fumar.

    Más de 50.000 muertos/as en España al año por culpa del tabaco.

    • Asi es vecina , tomando decisiones día a día.Para los que empiecen ahora que si ha sido la junta, que si Page etc etc.Pues gracias a la junta y a Page ,que trabajan sin importar el color y miran por los ciudadanos, que es de lo que se trate.Lo.demas es pasar el día poniendo tweets o mensajes en Facebook para incendiar, y luego el pueblo abandonado.

  2. Estamos apañaos con la industria que han creado los socialistas. Una fábrica de reciclaje de neumáticos que solo tiene luces. Porque si preguntas a los que trabajan están todos cagados por la incertidumbre. Muchos en casa y cobrando. Ferrosolar que está más cerrado que abierto. Los 4 que hay trabajando con más incertidumbre que otra cosa… Desde 2016 para abrir y no saben si van a ir el mes siguiente a trabajar. Los 350 puestos van para años o quizá no lleguen nunca. Y ABP Solutions que parece que empieza a tener un futuro un poco oscuro y eso que parece que era la única que estaba despegando. Muchas gracias PSOE por crear tantos puestos de trabajo buenos. Y muchas gracias porque todas estas empresas se han beneficiado de subvenciones millonarias para no generar apenas empleo. Todavía leo el artículo de Muñiz diciendo que ya pronto abrirían todas estas empresas. Que vergüenza de verdad. Que hoy en día lo sabemos todo. Tanto que se habló de Silicio Solar, pues al menos ellos abrieron una fábrica que empezó en 2006 hasta 2012. Alguna de estas últimas que he nombrado están abiertas pero como si no estuvieran. Ahora que venga un sociolisto y diga lo contrario. Porque es todo la realidad. Estamos peor que hace 5 años en Puertollano y nos quieren vender ahora un acero verde que nadie sabe cuándo llegará porque todavía tenemos empresas que iban a abrir desde 2016 y todavía nada. Buen trabajo socialistas por vuestro trabajo incansable.

    • Madre mía y todavía entran por aquí los cybervoluntarios de la PSOE, a decir que exageramos, menuda ruina laboral, económica ( 18 millones debemos a los bancos, más sentencias) , y social tenemos en puertomuerto.Gracias PSOE por tanto, al menos tenemos la mejor feria del mundo, lo cual es un alivio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img