Emprendedores de Puertollano y Ciudad Real fomentan la creatividad infantil con «PintaPrinta», frente al uso de móviles

En una era dominada por las pantallas y el entretenimiento digital, Roberto Aláez y Juan Carlos Palomo, dos jóvenes emprendedores de Puertollano y Ciudad Real han creado una alternativa que invita a los niños a reconectarse con la expresión creativa tradicional. La plataforma en línea PintaPrinta (https://pintaprinta.com) ofrece más de 2000 dibujos que los niños pueden colorear e imprimir, proporcionando una oportunidad para alejarse de los dispositivos móviles y estimular su creatividad de manera tangible y educativa.

PintaPrinta surge como una respuesta al creciente uso de móviles y tablets entre los niños, que a menudo disminuye las oportunidades para el desarrollo de habilidades motoras finas y la exploración creativa que proporciona el dibujo y coloreado tradicional. Los fundadores del portal buscan revivir la alegría y los beneficios del arte tradicional, proporcionando un recurso accesible y educativo que también apoya el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

La plataforma no solo es un espacio para colorear; es una herramienta educativa que permite a los niños explorar temas diversos a través de una amplia gama de dibujos, desde animales y personajes de cuentos, hasta escenas de la vida cotidiana y festividades. Cada imagen está diseñada para ser no solo atractiva, sino también educativa, proporcionando una forma lúdica y divertida de aprender y explorar mientras se reduce el tiempo de pantalla.

Los emprendedores están entusiasmados por el impacto positivo que PintaPrinta puede tener en la comunidad local y en el desarrollo infantil. Con el apoyo de los medios, esperan que la plataforma llegue a muchos más niños en Puertollano, Ciudad Real y más allá. Invitan a los educadores y padres a explorar la plataforma y a utilizarla como un recurso educativo gratuito en el aula y en el hogar, promoviendo así un equilibrio saludable entre el mundo digital y las actividades manuales creativas.

Enlace: https://pintaprinta.com/

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img