El Gobierno de García-Page ha concedido desde el año 2018 cerca de 23 millones euros en ayudas VINATI en la provincia de Ciudad Real

La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha participado en la comida de hermandad de la Cooperativa ‘Los Pozos’ de Daimiel donde ha dado a conocer que el Gobierno de Emiliano García-Hage ha concedido, desde el año 2018, cerca de 23 millones de euros a través de las ayudas VINATI en la provincia de Ciudad Real.

Una inversión del Ejecutivo regional que han permitido realizar más de 600 proyectos en bodegas de Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto “el claro apoyo a las bodegas para mejorar sus infraestructuras y las condiciones de elaboración de los vinos”. En la actualidad, ha señalado Bremard, “estamos esperando a que el Ministerio de Agricultura nos asigne los fondos para resolver la convocatoria de 2023, que en la provincia cuenta con 21 proyectos”.

A ello se une que el Gobierno regional ha resuelto recientemente las ayudas a la reestructuración de viñedo por un importe “sin precedentes” y que finalmente ha alcanzado la cifra de 63,2 millones de euros para reestructurar 5.880 hectáreas que van a beneficiar a casi 1.700 viticultores. En la provincia de Ciudad Real se han concedido casi 15 millones de euros para reestructurar 1.700 hectáreas y que beneficiarán a 435 agricultores.   

En el Gobierno de Castilla-La Mancha “sabemos de la importancia de las cooperativas” en nuestra tierra. De hecho, 305 municipios de Castilla-La Mancha cuentan, al menos, con una cooperativa, por ello “desde el Gobierno de Emiliano García-Page hemos venido apostando, promocionando y apoyando el modelo asociativo para optimizar el medio rural, porque sois motores de creación de empleo, de fijación de población y de desarrollo económico en nuestros municipios”, ha resaltado Bremard.

Además, el sector agroalimentario representa el 18 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha y dentro de este, el sector vitivinícola supone ya el 5 por ciento. Además, “producimos cerca de 25 millones de hectolitros al año en la región”, lo que supone casi el 60 por ciento del vino de toda España y el 15 por ciento de la Unión Europea.

Por último, la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha querido felicitar a todos los reconocidos y muy especialmente a la Cooperativa ‘Los Pozos’ de Daimiel por sus 25 años de existencia “en los que habéis sabido conjugar tradición, modernización y optimización de vuestros esfuerzos, trabajo y de mejora en vuestros rendimientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img