El tiempo en Ciudad Real: frente el lunes de madrugada y algo más de fresco

Durante este fin de semana las nubes han vuelto a ser las protagonistas en el cielo, aunque solo han dejado algunas lloviznas ocasionales. Las temperaturas, más o menos, se han mantenido en la media. En esta semana en la que vamos a entrar y en la que cambiaremos octubre por noviembre seguirá el tiempo nuboso, ventoso y, en el caso del inicio de la semana, con un frente en la madrugada del lunes:

Lunes 30 de octubre

Para este lunes, como decíamos, esperamos lluvias de madrugada y durante la primera mitad de la mañana que afectarán al oeste de la provincia, particularmente a las sierras de esta zona. En el este será poquito lo que caiga, de forma ya bastante débil. En zonas de sierra aguantarán un poquito más esas lluvias durante la mañana. Por la tarde se abrirán claros en todas las comarcas, aunque algunos intervalos nubosos se mantendrán.

El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte (especialmente en La Mancha) del SW y del W después. Al final del día aflojará. Las temperaturas descenderán, con más ahínco en el caso de las mínimas, que se darán al final del día y que se podrán situar por debajo de los 10ºC:

Martes 31 de octubre

El último día del mes viene con cierta estabilidad. A lo largo de toda la jornada veremos intervalos de nubes medias y altas, que solo serán más espesas en el sureste de la provincia, esto es, el Campo de Montiel. En el norte-noroeste de la provincia habrá más ratos de sol. Y, en esta ocasión, no se prevé lluvia.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas máximas no van a cambiar apenas, pero las mínimas descenderán y ya tendremos una noche con frío generalizado:

Miércoles 01 de noviembre

Y el mes de noviembre lo estrenamos con un día de transición. Por la mañana tendremos mucha más tranquilidad, con claros entre algunas nubes que irán apareciendo desde el oeste. Y precisamente desde ahí, y en dirección este, el cielo se va a ir cubriendo poco a poco durante la tarde y la noche. En los últimos compases del día podrá empezar a llover por el noroeste de la provincia.

El viento, de componente SW, ganará también fuerza a últimas horas por el norte y noroeste de la provincia. De noche podremos registrar las primeras rachas fuertes. Las temperaturas van a subir ligeramente, con máximas entre los 16ºC y los 18ºC, algo más suaves que el día anterior por tanto:

Parece que el jueves, y quizás el sábado, podremos tener algunas lluvias más y viento fuerte. Pero será interesante asimismo la bajada del termómetro, que hará que tengamos que sacar los abrigos. En próximas previsiones lo iremos viendo. Como siempre, mientras tanto, nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img