Un total de 840 cortometrajes compiten este año en el XI Festival Corto Cortismo de Miguelturra, que se celebra del 16 al 19 de noviembre

El Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra (Ciudad Real)bate su propio récord de cortometrajes recibidos a concurso en su XI edición, cuyo cartel oficial es obra de Carlos Caballero Barrero. En concreto, un total de 840 películas compiten en las diferentes secciones de una cita con el cine español ya consolidada en la provincia y la región.  El encuentro, puesto en marcha hace más de una década por la Asociación Cinefórum Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real, regresa al Teatro Cine Paz de Miguelturra del 16 a 19 de noviembre para proyectar el potencial y talento de los creadores españoles.

A la fase de previsualización han llegado 812 cortometrajes, a través de las tres plataformas en las que ha sido inscrito el Festival: Festhome, Movibeta y Click for Festivals y a las que los distintos autores, productores y distribuidoras han presentados sus trabajos. A lo que hay que añadir otra treintena más de obras que se han recibido directamente en el correo oficial del Festival. Esto hace un total de 840 cortometrajes presentados a la selección de la XI edición de Corto Cortismo.

Además de resaltar la gran calidad de los cortos presentados, la presidenta de Cineforúm Miguelturra, Esmeralda Muñoz, ha destacado que la gran respuesta de este año supone “una muestra de confianza y consolidación del Festival por parte de los circuitos de creadores, productores y distribuidoras, lo que hacen que Corto Cortismo se consolide dentro del panorama nacional”. A destacar, entre los cortometrajes presentados, hay grandes realizadores, así como actores de la talla de Karal Elejalde, Salva Reina, Alba Flores, Raúl Cimas.

Comienza una ardua labor por parte de los miembros de jurado para establecer los cortometrajes que merecen quedar finalistas en cada categoría y en sus dos secciones: nacional y regional. Una tarea complicada, destaca Esmeralda muñoz, “porque llegados a cierto nivel, es difícil descartar y llegar a los cortos finalistas que se someterán al doble veredicto, al del jurado, y al voto del púbico”.

Respecto a las secciones, los cientos de cortometrajes que se han recibido este año concurrirán al XI Concurso Nacional de Cortometrajes, al XI Festival Regional de Cortometrajes y al VII Concurso Nacional de Cortos de Animación. Se mantiene este año, además, el premio que concede CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, a la Mejor Dirección Femenina, que se dio por primera vez hace tres años y que continuará en próximas ediciones; además del Premio Cine Solidario.

Beatriz de Silva, en la presentación oficial en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

Este jueves 9 de noviembre tendrá lugar la presentación de la XI edición del Festival Corto Cortismo de Miguelturra con la presencia de autoridades y de la guionista y directora Beatriz de Silva, ganadora del año pasado de la sección nacional de Corto Cortismo, finalista de los Goya y autora del cortometraje ‘TULA’. Tras la presentación, De Silva impartirá unas máster class a los alumnos de audiovisual de la Escuela Pedro Almodóvar.

El Festival tendrán lugar del 16 al 19 de noviembre en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, donde se celebrará el acto inaugural el 17 de noviembre a las 20.30 horas y donde se proyectarán los cortometrajes seleccionados en cada sección. La presidenta de CineforuMiguelturra anima todos los amantes del cine, a los jóvenes, a los medianos, a los mayores, a los niños, a todo el público en general, a que disfruten del mejor cine en formato corto. “Disfrutarán de actores y actrices reconocidos; directores nóveles prometedores, así como otros consagrados; mucha creatividad y guiones que dan un giro inesperado en apenas unos minutos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img