Gonzalo Yut presentará el viernes en Puertollano su primera novela «Fanta Naranja Limón»

Gonzalo Yut presentará Fanta Naranja Limón, la novela sobre el amor, el deseo y sobre el tiempo que nada cura, el próximo viernes, 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano.

Fanta Naranja Limón, la primera novela de Yut, es un libro sobre las diferentes maneras de vivir y sobrevivir a un pasado que se sigue resistiendo a ser normalizado varias décadas después. Los hilos que se entrecruzan en la historia nos trasladan a terrenos de juego, vestuarios, pensiones, conventos o cines porno, en los cuales se mueve un puñado de personajes memorables. Ambientada en la Barcelona de los años setenta, aborda el tema de la homosexualidad en el fútbol.

Gonzalo Yut nos abre las puertas del vestuario de las promesas del Barça y, de paso, las de los pisos de viuda y pensiones “patata” que acogieron a jóvenes, antes de crearse “La Masia”, llegados de cualquier rincón de la piel del toro, soñando con triunfar.

¿Por qué el fútbol no tiene un referente homosexual entre sus estrellas en activo?, se pregunta Miguel, protagonista de la novela. De los pocos que han dado la cara, o bien han terminado suicidándose, o han dejado sus carreras por las presiones de aficionados y directivos. Tras el apelativo de Fanta Naranja Limón se esconde un hombre que jugó con Cruyff, Luis Alberto, Quini… Triunfó jugando en las filas del Barça, se casó y tuvo hijos, pero nunca se atrevió a salir del armario de la homosexualidad.

Sobre el autor

Gonzalo Yut (Puertollano, 1961) es químico de formación y dramaturgo de vocación. Reside en Sevilla. Ha trabajado como guionista de TVE. Es autor de varias obras de teatro y Premio Lope de Vega de Teatro 2022 por la obra teatral «No Me mires como gallina mojada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img