La Diputación reafirma su compromiso con la cultura en la presentación del 37 Encuentro de Poesía Española en Almagro

Regresa el Encuentro de Poesía Española en Almagro organizado por la Diputación de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento encajero. Este año se alcanza la edición número 37 en la que, una vez más, la poesía se presentará en distintos formatos.

Hoy han sido presentados el cartel y la programación de la mano de la vicepresidenta de la Institución, Milagros Calahorra, en el Palacio Provincial. Calahorra ha transmitido a los medios de comunicación que el Encuentro se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal de la localidad.

La vicepresidenta ha querido refrendar el interés y el compromiso de la Diputación con la tradición cultural que atesora desde hace años y se ha mostrado entusiasmada ante un evento “que reúne artistas de la provincia y de fuera de la región a partes iguales”. Sobre esto, el concejal de Cultura del Consistorio, Genaro Galán, ha aprovechado su presencia en la presentación también para valorar la posición del Equipo de Gobierno actual, tras las dudas que generó la celebración de elecciones electorales, afrontando desde el principio la continuación de una cita tan longeva sin hacer peligrar en ningún momento su puesta en marcha. El concejal ha destacado asimismo la implicación del servicio de Cultura de la Diputación con el desarrollo de este proyecto.

Sobre la programación de esta edición, la vicepresidenta ha anticipado que la esencia del Encuentro se mantiene intacta: se disfrutará la poesía a través de la música, el teatro y otros medios audiovisuales, “enriqueciendo la forma de transmitir los versos hablados y escritos”, ha desgranado.

El evento arrancará con el recital del grupo Espliego, cuyo integrante, Diego Cordero, ha asistido también a la presentación para destacar que es muy “especial” para la formación artística el hecho de volver a Almagro tras más de 20 años de su última participación en un Encuentro de Poesía. El músico ha hecho las veces de portavoz al compartir “las ganas y el marco ideal que supone” para todos los compañeros que participan en la programación y ha destacado el único fin de todos los artistas es “promover la poesía y acercarla a un público joven”.

Por otro lado, Calahorra ha añadido que la clausura correrá a cargo de la Asociación cultual local El Taular Teatro y que, “además de nuestros magníficos artistas regionales, tenemos el placer de contar con el grupo poético-musical Versos Sobre el

Pentagrama y la poeta Miriam Reyes.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en la necesidad de apoyo por parte del público y ha animado a disfrutar del evento a la vez que de “las bondades gastronómicas y el monumental patrimonio de nuestro territorio”.

Galán, por su parte, ha continuado esta invitación y se ha dirigido a los aficionados para pedirles que se acerquen al municipio y vivan “momentos de sentimientos y belleza en un enclave histórico”.

Todas las propuestas tendrán entrada libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el Teatro Municipal de Almagro.

Programación

Jueves, 16 de noviembre

En un lugar de la música (recital-concierto)

Grupo Espliego

20.30 horas.

Viernes, 17 de noviembre

Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27 (recital-concierto)

Versos sobre el pentagrama

20.30 horas.

Sábado, 18 de noviembre

Extraña manera de estar viva (recital de poesía)

Miriam Reyes

20.30 horas.

Domingo, 19 de noviembre

Los días de la nieve (teatro)

El Taular Teatro

19.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img