Clausura 5to Ciclo de cine “Con mirada de mujer” con el galardonado y polémico largometraje “Cerdita”

Por tercera semana consecutiva el próximo jueves 16 de noviembre a las 19.00hs el Espacio Joven acogerá otra jornada del Ciclo de cine de Ciudad Real “Con mirada de mujer” que incluirá performance, proyección y conversatorio. La entrada es libre y gratuita.

La clausura de la quinta edición del renombrado ciclo de cine tendrá lugar este jueves con la proyección de la multipremiada película “Cerdita” de la directora extremeña Carlota Pereda, protagonizada por la recién ganadora del Premio Goya, Laura Galán, como Mejor Actriz Revelación.

“Cerdita”, estrenada en octubre de 2022, es la ópera prima de Pereda, ha sido elogiada por la crítica como un filme que pone sobre la mesa el acoso hacia los cuerpos no normativos, en este caso hacia la gordofobia, en un thriller de terror que combina la comedia negra con el drama y al tiempo que hace una dura crítica social.

La performance que servirá de abreboca a esta proyección de clausura será “Reflejos disonantes” de la artista multidisciplinar Elena Mora Sanroma. Al finalizar el pase de la película se realizará conversatorio con la artista y el público asistente y posteriormente se dará cierre a la edición 2023 del ciclo.

“Con mirada de mujer” es un proyecto creado y organizado por Celcit, a cargo de Akaida Orozco Díaz y Eduardo Ravara Schaposnik, gracias a la aportación de la Concejalía de Igualdad y Educación del ayuntamiento provincial, que durante cinco años se ha labrado un nombre en la ciudad, creando sentido de pertenencia alcanzando un aproximado de 1500 espectadores y generando espacios para la sensibilización, la reflexión y la visibilización del cine hecho por mujeres con una perspectiva crítica de género.

Desde el 2019 hasta el 2022, se han realizado 4 ediciones consecutivas del ciclo, en un total de 14 jornadas. En 2019 el ciclo se realizó completamente en formato online con las proyecciones y coloquios en streaming con un alcance de más de 600 participantes. En cinco adiciones se han exhibido 22 películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales de géneros tan diversos como ficción, comedia, drama, salud, migración, adolescencia, maternidad, movimientos sociales, prostitución, disidencias, racismo. Y han participado realizadoras cinematográficas (directoras, guionistas, productoras, distribuidoras) de 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, dando cabida al cine comercial y al cine autogestionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img