Clausurado con éxito el ciclo de cine «Con mirada de mujer»

Se acaba de clausurar con un gran éxito y acogida por parte del público asistente el 5to Ciclo de Cine «Con mirada de Mujer».

Un cine hecho por mujeres pero para todos y todas.

Akaida Orozco es la «alma máter» de estos eventos cinematográficos que gracias a su enorme esfuerzo y dedicación junto a las personas que la rodean y trabajan junto a ella, hacen de este evento del Séptimo Arte, algo no sólo a conservar y preservar sino a ser mucho más promocionado y divulgado y más en estos tiempos en los que diversos tipos de violencia son ejercidos de una u otra manera contra las mujeres por razones que deberían estar superadas en este siglo XXI.

Akaida ha agradecido el apoyo de la concejalía de Igualdad trasladando el mismo a la concejala María José Escobedo, que asistió a la clausura.

“Cerdita” es una película de la directora extremeña Carlota Pereda, muy dura que denuncia con crudeza el bullying que sufre una mujer por ser gorda (gordofobia).

Película con grandes premios protagonizada por la recién ganadora del Premio Goya, Laura Galán, como Mejor Actriz Revelación.

Una película en firma de thriller que Akaida la hacia similar al clásico de terror «La matanza de Texas» . En esta película, comentaba Orozco, «hay momentos en que el gore puede provocar en quién la vea la disyuntiva entre reír o gritar…»

 La performance “Reflejos disonantes” de la actriz multidisciplinar Elena Mora Sanroma fue la antesala de «Cerdita».

Tras la presentación de Akaida se apagan las luces de la sala del Espacio Joven con un fundido a negro.

Unos golpes rítmicos secos anuncian la entrada en escena de Elena que tras una breve introducción invita al público a que se acerque a unos sobres rojos situados en el suelo.

Les pide que se acerquen con sus móviles y que enciendan las linternas de los mismos mientras se sientan en el suelo abriendo los sobres y leyendo sus contenidos y ahí, comienza el comienzo del final del 5to Ciclo de Cine.

¡Hasta el año que viene, cinéfilos y cinéfilas con mirada de mujer…!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img