Jueces, fiscales y abogados protestan en Ciudad Real en defensa de la separación de poderes tras el pacto PSOE-Junts

Más de medio centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se han concentrado este viernes frente a las puertas de los Juzgados de Ciudad Real para mostrar su compromiso «con el Estado de Derecho» y su defensa a la «separación de poderes» tras el acuerdo político alcanzado entre PSOE y Junts, que incluye la proposición de ley de amnistía.

A través de la lectura de un manifiesto, leído por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, los concentrados han mostrado su «inquietud y preocupación» ante la evolución de los acontecimientos que se están produciendo en el país y ante «la posible incidencia que ello pueda suponer en menoscabo del Estado de Derecho y de la independencia del Poder Judicial».

Los concentrados también han rechazado el concepto de «judicialización de la política», lo que para los jueces, fiscales y abogados significaría «el final de la separación de poderes en un Estado de Derecho que ha regido España y la vida de los españoles durante los últimos 45 años», y cuyo reconocimiento «implicaría el control político de las decisiones judiciales».

Los convocantes han expresado su adhesión a los diferentes comunicados emitidos desde el Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, asociaciones de jueces y fiscales, jueces decanos, letrados de la administración de justicia y colegios de abogados y procuradores de toda España.

En la concentración, además de la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, también han participado el juez decano de Ciudad Real, Antonio Moreno; la decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real, Ana Julia Sanz, y el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche.

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. Oigan y no salen a la calle a protestar por el secuestro del C.G.P.J? es que llevan 5 años ya, por si no se habían dado cuenta todavía…., uyuyuyuyuyuy

    • Además de que esa concentración es ilegal, según reza la ley orgánica del poder judicial. Ellos son los que van contra los poderes legislativo y ejecutivo y por ende contra la separación de poderes.

  2. Como te tienen de protegido, te borran o borras los comentarios que no te gustan, una de dos o eres el dueño del panfleto este o se la chupas.

    • El de los comentarios anteriores no es otro que el loco de canano, que ahora se pregunta y contesta sólo.
      Tiene mucho tiempo libre como buen parásito que es.

      • Se cree el multinicks fachi perrocacerolas que todos son de su condición… jajajajaja.

  3. A ver si nos enteramos de una vez sobre las dos posiciones para renovar los miembros del CGPJ:
    PSOE, Sumar y miembros de izquierdas: los miembros los eligen los partidos políticos según la representación en el parlamento.
    PP: los miembros deben ser elegidos por los miembros del poder judicial. Sin inferencia de los políticos.
    Mientras la primera postura busca únicamente que los jueces deliberen las resoluciones judiciales en favor del político que ocupe el gobierno, es decir politización de la justicia.
    La segunda opción favorece la separación e imparcialidad de los jueces. Esta segunda es propia de los países democráticos y de Europa.
    ¿Qué postura es más justa y democrática?
    Por eso los jueces, ni juristas, ni apoyan la postura de las izquierdas, ni ahora tampoco el pacto acordado. Por no ser ni democrático, ni constitucional.
    Conclusión, el PSOE se ha radicalizado, empieza a ser un partido no democrático que no respeta, ni la separación de poderes, ni la independencia judicial, ni la igualdad entre españoles y fractura la convivencia.
    PSOE = dictadura socio comunista.

  4. Es curioso ver a diario cómo la izquierda jamás planta cara a yihadistas, violentos, terroristas, mafias y demás. Siempre busca una excusa para justificarlos.
    Pero su agresividad con quien piensa o vota distinto, sin más, es inagotable.

    • Hombreeee el tontolaquinta, me gusta la fruta!!! Cuando no está aprovechando ratos libres en el trabajo para comentar, aprovecha ratos libres un viernes por la noche de su activa vida social. Jajajajajaja qué pensá de existencia de verdad

    • Mirad, como echo tanto de menos a mis muñecas hinchables que me han mangao, pues ahora utilizaré nombre de mis muñequitas para recordarlas…ahora soy también Lolita y Me parto toita. A qué soy muy listo y tengo una gran mentalidad?.

  5. La mitad de los jóvenes viviendo con sus padres, el paro juvenil más alto de la UE, pérdida de poder adquisitivo diaria y la juventud de izquierdas ha sido incapaz de salir un día a la calle. Normal que condenen las protestas de estos días jóvenes que todavía creen en algo.

    • Viviendo todavía con tus padres?…has probado terminar los estudios o ponerte a trabajar?.. ni me digas que entre los 21.000.000 de cotizantes tú todavia no te has estrenado …ufff hay que ser muy perraco o vivir del cuento. Yo contigo apuesto por las dos opciones jajajaja. .nunca en la vida en mi familia había habido pleno empleo… ahora sí. Prueba el trabajo es muy sano…tanto o más que la fruta fresca.

  6. En la izquierda solo quedan yayoflautas, los jóvenes vivirán peor que sus padres y por culpa de esta izquierda golpista sólo han conocido un país en crisis permanente.

    • Tú dónde vives?..en Matrix?. Cuánto te pagan por hacer el ridículo?..es más…seguro que te pagan por cada nick distinto jajajaja,.. pobrecillo.
      Pero eso sí, tienes pintaza de fruta fresca fresca…uhmmm

  7. Bueno alguien sabe quién me ha podido mangar mi colección de muñecas hinchables?… O que?

  8. Aunque tengamos disparidad de opiniones creo que, en la medida en que se pueda, debemos dejar a un lado los insultos y las tonterías. Un pequeño esfuerzo entre todos y esto será más agradable.

    • No te esfuerces, los izquierdosos aparte de cobardes son violentos y faltos si le llevas la contraria sobre todo un comunista que parece el dueño de esto y no para de sembrar odio.

  9. Tranquilos tejeritos. El Ibex va bien tenemos récord de empleo hay menos hambre menos corrupción y hasta muchos tontos trabajadores que votan a la derecha trabajarán 37 horas a la semana. Y además sin romper España. Que solo estuvo a punto de romperse con tejero y un tal m.rajoy y su piolin del que no me costa en diferido. Y a los jueces les digo como se les dijo a los del 15m. Hagan un partido y a ver si tienen suerte. Los mismos 500 jueces que sueltan violadores por joder la ley si es si, los 500 jueces que echaron a Garzón, los 500 jueces que solo aplican la ley a los roba gallinas, los 500 jueces que no saben quién es m.rajoy que el emérito se llevó las comisiones por el bien de España que la infanta no sabía lo que urdangarin hacia etc etc etc

  10. Quién te iba a decir en mayo, cuando estabas celebrando el batacazo electoral de la izqierda en las autonómicas, que las eleciones que se iban a celebrar dos meses después, iban a dar lugar a que ahora ibas a tener a Sánchez de presidente? Nadie, porque fue un mega pucherazo.
    Irás a la fruta cárcel Perro Sánchez.

  11. «La gente te perdonará por estar equivocado, pero nunca te perdonará por estar en lo correcto, especialmente si los eventos prueban que tienes razón al mismo tiempo que demuestras que están equivocados»

    Thomas Sowell

  12. Tranquilidad. Se lo llevan avisando mucho tiempo a fakejoo. Que con los traidores antipatriotas y vagos de vox a ningún lado. Y después de las autonómicas y municipales más se está dando cuenta la gente. Que sois minoría y si encima vais con los tejeros violentos fascistas homofogos racistas y más y más mal vais. Tranquilidad la suerte que tenéis es que yo si gobierno para todos no como la derecha y el ejemplo la asesina fruta de la ayuso la corrupta. Siempre que perdéis la liais por fake news.
    Eso sí cuando digan de trabajar 37 horas renunciar y currar las 40 horas y sacaros el seguro médico privado no uséis la pública porfavor a y además las vacaciones festivos y subidas de salarios conseguidas por los sindicatos que un tal m.rajoy en diferido silencio renunciais a todo por España. Y pagar los impuestos no os eskakeeis

  13. ¡¡¡Que no me lo trago…
    Begoño tiene r@bo!! Jajajajajajajajaja

    Y esas muñecas hinchables: No es una sede es un pu..iclub!!!

  14. Aún no han entendido que esto no va de ideologías, sino de que en ninguna democracia que se defina como tal se puede permitir perdonar delitos a delincuentes para satisfacer el ego de un psicópata narcisista patológico crónico.

  15. “Ya me jode haber nacido en una dictadura militar y morir en una dictadura progre.”
    Albert Boadella.

    PD: a mí también me jode.

  16. Me encanta. Como lo disfruto. Cuanto más ladran más feliz soy. Y encima se manifiestan y la lian en terreno de la fruta de Ayuso y cara po ll a. Perfecto. Y el resto de España la mayoría descojonando nos viendo a los patriotas de la pulsera siendo apaleados por los maderos a los que le gritaban no hace mucho a por ellos oeeee a por ellos oeeee. Ahora lo cantan los vascos los catalanes y muchos comunistas como yo. Seguir ladrando y palos van y vienen. Me encanta

  17. Recuerdo cuando Charles inauguraba cada artículo con un comentario ridículo para cenar la noticia.
    También a canano antes de que todo el mundo mangara su nick.
    Y por supuesto al idiota de Plinio y a Hobbes de Luto.
    Cómo ha cambiado todo. Me gustan las frutas.

    • Ayyy, ese Canano, que me hizo desaparecer al igual que a ti Terminatontao 2. Pues no creas, que por ahí sigue cachondeandose de nosotros y de todos los que vaticinamos que tras las elecciones Fakejoo sería presi y nuestro amo el caudillo Cabrascal vicepresi….y miranos ahora, rabiando y recordándoles con nuestra habitual obsesión…, y nos toca sufrir su descojonamiento por mucho que queramos meternos con él. El muy mamón se lo está pasando de fruta madre con nuestra neurona, media tú y media yo, caliente de rabia y frustración. Solo nos queda el pataleo…eso sí un pataleo como dios manda, sacudiendo a la policía, sacando nuestros trapos del aguilucho…y sobre todo enseñando nuestra mayor frustración, a nuestras muñecas hinchables porque con mujeres de verdad no valemos. Disfruta y dale a la fruta, mi madre me da mucha fruta todos los días, al final nos han convertido en unos grandes hijos de fruta.

      • Obsesoooooo….me gusta la fruta!!!! Jajajajajajajaja
        Un árbol fascista acabó con mi carrera en la Rioja y desde entonces me paso tó el día odiando aquí porque no valgo para otra cosa.

  18. A la izquierda le ofenden las banderas de Miguel Ángel Blanco en Ferraz, pero no los homenajes a etarras ni su blanqueo, ni los 379 casos sin resolver de asesinatos cometidos por ETA, ni las 200.000 personas que debieron huir del País Vasco.

    Su miseria moral no conoce límites.

  19. Estos chicos y chicas por lo que protestan de verdad es por que están en contra de nuestros ataques «democráticos» a la sede del PSOE en Madrid ..con nuestros ninis voxtrencos y fachas más aventajados e inteligentes enarbolando nuestra bandera del aguilucho, sus insultos a Felipe el masón, y sus gritos y agresiones a la policía ….¿No?.

    • Confundes Ferraz con lo que pasó en Barcelona en 2017. Aquí los destrozos y las pedradas a la policía sólo los producimos nosotros la chusma rojo batasuna golpista. Mentiroso.

      • Patético obsesooooooooo fachi…..me gusta la frutaaaaa!!!
        Jajajajajajaja….pobrecillos fascistas golpistas….jodete…que vais a chupar gobierno progresista 4 años más….y no, no os consentiremos a los franquistas romper España…antes os rompen la cabeza los antidisturbios… gentuza!!!

        • Que a mí me rompa la cabeza un madero es lo normal apoyo el terrorismo. Soy batasuno, chavista, golpista, unineuronal y obseso. He cogido el camino hace años, el camino ha acabado porque todo el mundo sabe lo miserable que soy pero yo sigo porque soy tonto y no me canso.

  20. Pero que más queréis. Os conseguí vacunas de sobra para el COVID. Os baje la gasolina cuando la subieron con la guerra de Ucrania. Os conseguí la luz más barata de europa. Os e subido el salario mínimo. Las empresas están en beneficios récord. Tenemos récord de gente trabajando. A los autónomos los dejo darse de baja por enfermedad como cualquier trabajador por primera vez en la historia. También les doy a los autónomos el paro como el resto de trabajadores también por primera vez. Están desapareciendo las colas del hambre. Estoy ayudando al alquiler de viviendas que Bonilla y la ayuso se lo quedan y no lo reparten y se lo voy a tener que quitar para que no se lo gasten en toros, perdonó el 20% de deuda del estado a las comunidades autónomas no solo Cataluña estoy haciendo una inversión record en modernizar nuestro ejercito estamos instalando renovables como nunca creando empleo autonomía energética y luchando contra el cambio climático etc etc etc pero que más queréis?

  21. A los socialistas les molesta más que la gente se manifieste en Ferraz con pancartas de Miguel Ángel Blanco que pactar con los que llevan en sus listas a los asesinos de Miguel Ángel Blanco.

    Esta gente ha perdido completamente la cabeza.

  22. En Argentina han dicho que no quieren volver a hablar nunca de comunismo y socialismo. Han aprendido aquí lo estamos haciendo y ellos perderán para siempre.

    • Recuerdo a los politólogos decir que era imposible que Milei llegara a ser Presidente. Porque decía las cosas como pensaba y no tenía filtro. Pues justo ha ganado por eso. Por mandar a tomar por culo a lo políticamente correcto y decir las cosas por su nombre. Que tomen nota.

    • Ya verás que bien le va a ir a Argentina con Milei, vete preparando para oleada de argentinos con abuelos españoles… todo el que pueda conseguir pasaporte de otro país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img