Valverde pide a Page en los Premios de FECIR que haga todo lo posible porque Castilla-La Mancha tenga las mismas oportunidades que otras comunidades

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, le ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en el transcurso de la entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Federación de Empresarios de Ciudad Real “FECIR”, que haga todo lo posible, “porque está en su mano”, para que Castilla-La Mancha y sus habitantes tengan las mismas oportunidades que en otras comunidades autónomas de España.

“Desde la Diputación vamos a trabajar y a reivindicar que todos queremos ser iguales porque tenemos grandes infraestructuras que queremos que se terminen, pero existen lastres como que hay zonas que son de escaso dinamismo económico. Y ese dinamismo económico se consigue cuando se tienen las mismas oportunidades”, ha añadido.

Valverde ha hecho referencia, al igual que el presidente de FECIR, Carlos Marín, a la situación de “incertidumbre y de inestabilidad” que se vive en España. “Creo que aquí no hay nadie que esté a favor de que se apruebe una Ley de Amnistía, porque es un atentado contra la igualdad de todos en el ámbito de los derechos y los deberes de las personas, pero también en el de las oportunidades”, ha indicado para explicar seguidamente que “todos sabemos que estas concesiones van acompañadas también de perjuicios de unos territorios respecto de otros”.

Ha agradecido, por otro lado, Valverde a Page que haya acompañado a los empresarios de la provincia. Y se ha mostrado dispuesto a colaborar leal y estrechamente con la Junta para favorecer el desarrollo, “pero tenemos que hacer cosas, decía José Manuel Caballero que lo que le dijeron los empresarios de Socuéllamos es ‘no hagas nada’, pero yo creo que sí tenemos que hacer cosas unidas todas las administraciones, las locales, la provincia y la regional”.

El presidente de la Diputación ha asegurado que, si no fuera por los empresarios, no sería posible obtener fondos que permiten mantener todos los recursos públicos que disfruta la ciudadanía. Y no ha dudado en hacer público su “reconocimiento sincero” a quienes integran el tejido empresarial de la provincia, de Castilla-La Mancha y de España. En palabras de Valverde, los empresarios son “generadores de oportunidades, de ilusiones, de actividad económica, de progreso y de bienestar”.

Por otro lado, ha felicitado a los premiados y en representación de todos ellos ha mencionado a la bolañega Carmen Horneros, quien, según ha comentado, ha hecho “un trabajo enorme y hoy en día es una marca reconocida a nivel nacional e internacional”. También ha hecho alusión a los dos galardones concedidos a título póstumo por FECIR, al reconocido hostelero José Macías y a Conchi Sánchez, directora del diario Lanza. “Allá donde esté José con su hijo estarán orgullosos de que lo bien perpetuado que está su legado con sus hijas”, ha dicho de quien fue presidente de la Asociación de Hostelería y con respecto a la periodista tristemente desaparecida ha indicado que la conoció cuando trabajaba para el Grupo Multimedia cuando era concejal de Bolaños. “La recuerdo con una alegría, una gran sonrisa, un excelente talante y una gran profesionalidad”, ha señalado.

En otro momento de su alocución ha agradecido el premio concedido por FECIR a la Diputación, por su labor institucional por el crecimiento socioeconómico. Y ha aprovechado para hacer público ante los empresarios de la provincia, de los responsables de la Federación Empresarial y de la Cámara de Comercio su compromiso de seguir trabajando estrechamente. “Creo que tenemos muchas cosas de las que partimos en común, ahora tenemos responsabilidades en distintos ámbitos y estoy convencido de que esta colaboración va a ser muy fructífera y beneficiosa para la provincia”, ha precisado.

A esta declaración ha seguido el anuncio de que en los presupuestos que pretenden aprobar para 2024 van incluidas líneas de ayudas “encaminadas a favorecer la actividad empresarial, fundamentalmente en aquellos territorios y comarcas dónde emprender una actividad económica es más difícil, con planes como el del relevo generacional en el comercio o el fomento de la actividad empresarial en comarcas rurales y menos favorecidas”.

Son actuaciones que se enmarcan en la misión fundamental que tiene la  Diputación de lograr la igualdad de todos los territorios de la provincia, “de favorecer que los que más dificultades tienen dispongan de las mismas oportunidades, por eso todas las medidas que pongamos en marcha tendrán una discriminación positiva hacia los territorios menos favorecidos, más rurales, que sufren más el fenómeno de la despoblación”. Para lograrlo, en opinión de Valverde, “tenemos que estar todos unidos en la misma dirección y trabajar juntos, la sociedad civil, en este caso representada por los empresarios, y todas las administraciones”

Valverde ha estado acompañado en la entrega de los Premios al Mérito Empresarial por la vicepresidenta Sonia González, el vicepresidente Miguel Ángel Ruiz y por las diputadas provinciales Rocío Zarzo y Maribel Mansilla. También han asistido a la gala alcaldes como el de Tomelloso, Javier Navarro, o el de Valdepeñas, Jesús Martín, y los diputados y diputadas provinciales José Manuel Bolaños, Irene Ruiz y María Esther Mora, entre otros.

FECIR premia a figuras destacadas del sector productivo ciudadrealeño desde 2015. En 2022, bajo el patrocinio  del Instituto Municipal de Promoción Económica, la Formación y el Empleo (IMPEFE), se sumó el Premio a la Actividad Comercial Local de la capital. Además, la Federación de Empresarios distingue a instituciones sociales o administraciones públicas por su colaboración con el tejido empresarial o por su implicación en el sostenimiento socioeconómico de la provincia.

En esta ocasión, ha sido distinguida la Diputación de Ciudad Real, motivo por el que su presidente ha recogido el galardón de manos del presidente de FECIR, Carlos Marín, durante un acto que se ha consolidado como la fiesta del empresariado de la provincia de Ciudad Real, con la que, en palabras de Valverde, se pone en valor y se visibiliza el trabajo que realizan los empresarios todos los días.

Además de a la institución provincial, FECIR ha premiado a Quesos Ojos del Guadiana (Tradición Calidad y Sabor), a la empresaria Carmen Horneros (Actividad comercial provincial), a Ramón Fernández (Trayectoria Profesional), Vicente Turrillo (Trayectoria Profesional y Compromiso Asociativo), Puertas Dayfor S.L. (Compromiso Empresarial con la Sostenibilidad), Federico Lucendo (Promoción y Crecimiento Empresarial), Transportes Eugenio Ortiz Novillo S.L. (Transporte y Logística), Multicines Ortega (Empresa Familiar) y Muebles Orlando S.L. (Actividad Comercial Local).

Del mismo modo, se ha concedido una mención especial a título póstumo al empresario José María Macías, quien falleció el pasado 1 de mayo y fue referente en el ámbito empresarial hostelero provincial. A la Unidad Militar de Emergencias (UME) se le ha concedido el reconocimiento a la labor social y asistencia; y a Julián Camacho, consejero delegado de Imás TV, el reconocimiento a los medios y profesionales de la Comunicación. En esta ocasión FECIR ha hecho pública también una mención especial, también a título póstumo, a la periodista Conchi Sánchez, directora del Diario Lanza.

El acto, que ha sido presentado por comunicador y productor audiovisual Roberto García-Minguillán, ha comenzado con la entrega de la insignia de oro de la Federación Empresarial de Ciudad Real al vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero Serrano, quien la ha recibido de manos del presidente de FECIR, Carlos Marín de la Rubia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img