Primera victoria a domicilio del Bécares Cervantes Ciudad Real en Toledo

Los primeros minutos fueron de alternancias en el liderazgo entre los dos conjuntos. En el Bécares Cervantes Ciudad Real el protagonista de los primeros minutos fue Jorge Rodrigo que hacía siete de los diez primeros puntos de su equipo. Seguidamente fue Gerardo Ruiz de Castañeda el que tomara el protagonismo en ataque en un partido en el que el despliegue físico de los locales era destacable. Cada rebote y cada defensa era una lucha entre jugadores de muchos kilos y centímetros. La igualdad era tremenda y el primer periodo finalizó con un 17-15 favorable a Baloncesto Polígono.

La puesta en acción del segundo periodo del Bécares Cervantes Ciudad Real fue impecable. Dos triples, uno de Manu Patón y otro del júnior Marcos González, le daban la primera ventaja significativa a los visitantes (18-24). A pesar de ello lo toledanos no se desenganchaban y recortaban la renta una y otra vez. Los ciudadrealeños se mantuvieron siempre por delante en el marcador gracias a la aportación coral de todos sus jugadores. Los hombres del banquillo visitante conseguían mantener la ventaja para su equipo, aunque fuera mínima. Además de un gran Manu Patón, fueron los minutos de Álvaro Expósito, todo un gladiador en la zona. También Pablo Sánchez-Migallón tuvo su momento con la anotación de los últimos dos tiros libres del segundo periodo que permitieron que su equipo pudiera irse a los vestuarios con una ventaja de cuatro puntos (31-35).

En la reanudación, más de lo mismo. Ninguno de los dos equipos bajó su intensidad, y aunque la renta siempre era favorable a los ciudadrealeños, los anfitriones se mantenían a dos o tres posesiones de diferencia. La primera vez que el Bécares Cervantes Ciudad Real consiguió los diez puntos de “colchón” (35-46) fue gracias a un nuevo triple de Manu Patón, un referente en ataque durante toda la tarde. Discurrían los mejores minutos para los jugadores de José Luis González “Coco” gracias a que la defensa se consolidó, el rebote se dominó y a que todos los jugadores en cancha conseguían ser una amenaza para sus rivales. Un nuevo triple de otro de los “júnior de oro”, Jorge Lorenzo, les otorgaba a los ciudadrealeños los veinte puntos de ventaja (35-55) a falta de dos minutos para llegar a la finalización del tercer periodo. En este tiempo, la reacción de Baloncesto Polígono con un parcial de 7-0, hacía que la herida sangrara un poco menos a falta de los últimos diez minutos (42-55).

En los siguientes cinco minutos los jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real sufrieron un bloqueo en ataque y solo pudieron anotar dos puntos. Los toledanos lograban meterse en el partido con mucha fe y a falta de cinco minutos la renta ya no era insuperable (48-57). En las siguientes tres acciones de ataque los cervantinos consiguieron nueve puntos. Un dos más uno de Gerardo Ruiz de Castañeda y dos triples de Manu Patón devolvieron la tranquilidad a las filas visitantes (50-66). Con solo tres minutos por jugar, el intercambio de canastas finalizaba con un tanteo de 56-71 para el Bécares Cervantes Ciudad Real que escala puestos en la clasificación gracias a la segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal del Polígono (Toledo).

Árbitros: Rico Velasco y Monge Uzquiano.

Baloncesto Polígono Toledo 56 (17+14+11+14): José Vázquez (9), Luis Jiménez, Alberto Sánchez (2), Alejandro Canales, Álvaro Ramos (3), Luis Sánchez-Mayoral (8), Carlos Roche (2), Alejandro Fábrega (10), Jon Canales (2), Hugo Sánchez (10), Henry Alexander (6), Oliver García (4).

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 71 (15+20+20+16): Manu Patón (20), Jorge Lorenzo (3), Álvaro Expósito (4), Gerardo Ruiz de Castañeda (13), Francisco Jesús Nieto (2), Jorge Rodrigo (11), Guillermo Martín-Peñasco, Fernando Carrascosa, Ángel Sánchez-Mateos (4), Marcos González (5), Pablo Sánchez-Migallón (5), Jorge Giménez (4). 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img