La Diputación de Ciudad Real subraya la importancia del Geoparque como recurso turístico

La Diputación provincial ha estado presente en la segunda celebración de la jornada “Concede Ciencia” organizada por la Casa de la Ciencia en Ciudad Real. Ha sido la vicepresidenta, Sonia González, quien ha representado a la Institución presidida por Miguel Ángel Valverde y responsable del Proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”.

La vicepresidenta compartió espacio con profesores de la Universidad regional, investigadores y expertos en vulcanismo de todo el país y tuvo la oportunidad de desgranar la situación en la que se encuentra la iniciativa que marcará un antes y un después en nuestra provincia, tras la evaluación que llevó a cabo la UNESCO el pasado agosto.

González contó con el apoyo del coordinador, Alfonso Martín-Grande, para narrar las bondades de un proyecto que supondrá un impulso a la economía y al turismo de nuestros pueblos y de la capital provincial. Para ello, como mencionó la propia vicepresidenta, se tienen todas las esperanzas puestas en el informe que deberán emitir dichas evaluadoras y que convertirá este sueño en una “realidad”.

La vicepresidenta afirmo que “estamos convencidos de que nuestras manifestaciones y patrimonio geológico pueden conocerse más allá de las fronteras”, a la vez que hizo hincapié en el compromiso del Gobierno provincial con el proyecto que empezó en 2019. González aludió a que la Diputación ha mantenido la labor de divulgación “desde la universidad a los colegios, como un recurso más para el turismo y el desarrollo de las localidades, para el que la parte científica va respaldada de la parte cultural”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img