La Gerencia de Tomelloso y la Fundación CERES colaborarán dando apoyo integral a pacientes con lesiones neurológicas y sus familias

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Fundación CERES colaborarán ofreciendo orientación y apoyo a familias y pacientes afectados por lesiones neurológicas, incluido el daño cerebral adquirido (DCA).

Este nuevo acuerdo entre ambas entidades pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y se enmarca dentro del Plan de Humanización de Castilla-La Mancha y en la constante búsqueda de soluciones integrales y humanizadas en el ámbito de la salud.

El gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, y la presidenta de Fundación CERES, Antonia Valverde, han sido los encargados de firmar este acuerdo de colaboración por el cual, tanto pacientes como familiares, recibirán información y asesoramiento de los recursos de los que dispone la Fundación en un despacho en el Hospital General de Tomelloso, próximo a las Unidades de Hospitalización.

César Moreno-Chocano ha explicado que “este nuevo servicio tiene como objetivo principal proporcionar orientación y apoyo integral a las familias y pacientes que enfrentan los desafíos asociados a diferentes lesiones neurológicas, principalmente el daño cerebral adquirido”. En definitiva, “brindar información, recursos y acompañamiento emocional, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y facilitar la adaptación a las nuevas circunstancias”.

Hay que recordar que en España hay más de 435.000 personas que viven con daño cerebral adquirido, según los datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, publicada en abril de 2022 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En más del 80 por ciento de los casos, la causa es el ictus.

Fundación CERES cuenta con un Centro de Estancias Diurnas para personas afectadas por Daño Neurológico en el que atiende a estos pacientes y orienta a sus familias, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo de la autonomía personal de estas personas y favoreciendo su integración social y comunitaria.

CERES forma parte de la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, constituida por un grupo de entidades que luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas y sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img