Poetas y artistas se dan cita en Torralba para inaugurar la exposición del V Salón del Poema Ilustrado

Hasta 16 poetas y artistas plásticos se dieron cita en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para tomar parte activa en la inauguración de la exposición del V Salón del Poema Ilustrado. Unos recitaron sus poemas y otros explicaron de que manera habían convertido los versos de sus compañeros de aventura en una imagen.

Fue la forma de dar curso al inicio de una nueva etapa de esta muestra itinerante organizada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) y la Asociación de Amigos del Patio de Comedias en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

La colección que se expone en Torralba está formada por 45 obras en las que han colaborado otros tantos poetas e ilustradores y permanecerá en la sala hasta el próximo 7 de enero. Aunque el salón se organiza desde Ciudad Real, entre los participantes hay poetas y pintores de diferentes provincias, especialmente de Castilla-La Mancha y Andalucía, pero también de Madrid, Valencia, Baleares y hasta de Ucrania, Cuba o Venezuela.

El acto de apertura estuvo presidido por la concejala de Cultura, Ana Martín; a la que acompañaban en la mesa el director del Celcit en España y creador del Salón, Luis Molina; así como los coordinadores de esta quinta edición, María José Redondo y Diego Farto; además de la vocal de actividades culturales de la Asociación de Amigos del Patio de Comedias, Teresa González.

La mayor parte de las intervenciones estuvieron marcadas por un cariñoso recuerdo hacia la actriz Concha Velasco, fallecida la víspera y una de las artistas que ha sido galardonada con el premio Patio de Comedias, en su edición de 2016.

En el acto de inauguración Luis Molina anunció que la próxima etapa de esta exposición itinerante llevará a los participantes en el salón hasta la localidad de Baeza (Jaén), en la que será la primera ocasión en las cinco ediciones del salón en las que alguna de sus exposiciones salgan de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img