Fernández destaca que la Constitución es un marco extraordinario que ha permitido a nuestro país desarrollarse y ser cada día más fuerte

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha felicitado a la ciudadanía de nuestro país ante la celebración mañana del 45 aniversario de nuestra Constitución, destacando que 45 años después “la democracia en nuestro país es más fuerte, cada año está más consolidada y demuestra que es capaz de enfrentarse a los retos que cada día se le presentan a nuestro país”.

Declaraciones de la representante del Gobierno regional durante el acto institucional que ha tenido lugar en Ciudad Real con motivo de la conmemoración de la Constitución Española que se celebra mañana 6 de diciembre.

“Desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha estamos tremendamente orgullosos de nuestra Constitución”, ha manifestado Blanca Fernández, para añadir acto seguido que se trata “de un marco  que si no es perfecto si es extraordinario, que ha permitido a nuestro país desarrollarse y que ha hecho que la democracia española cada día sea más fuerte”.   

Además, la representante del Ejecutivo regional se ha mostrado convencida de que “las instituciones son mucho más fuertes que hace 45 años” y de que estas más de cuatro décadas constituyen los mejores años en la historia de España, “porque hemos tenido y tenemos mayores cuotas de igualdad y porque tenemos mayores cuotas de desarrollo y de libertad”. En este sentido, ha subrayado que “este país tiene una democracia madura y consolidada y lo que tenemos que hacer es seguir reforzándola en nuestro día a día desde las instituciones; así como, el resto de agentes y ciudadanía en su conjunto”.

Por tanto, Fernández ha reiterado la felicitación del Gobierno regional a la ciudadanía en este aniversario de nuestra democracia “que, sin lugar a dudas, no corre ningún riesgo sino que cada día es más fuerte y un poquito mejor y creo que lo demostramos todos los días asumiendo los retos que tenemos enfrente y asumiéndolos con mucha responsabilidad”, ha añadido.

Algo que, según la delegada de la Junta en la provincia, se demuestra con el convencimiento de que la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias de nuestro país que representan a la mayoría de las españolas y los españoles defienden “con estas uñas y dientes” la propia Constitución y eso, 45 años después de su nacimiento “es mucho decir en un país como España, que no ha estado exento a lo largo de su historia de convulsiones”. 

Por último, aunque ha advertido que la Constitución Española necesitará de reformas, “éstas tendrán que profundizar más en la igualdad y la libertad y por supuesto en consolidar nuestra democracia”, ha finalizado Fernández.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img