Puertollano: Casi 800 escolares participan en el  I Concurso de dibujo «Día del minero»

Alma Checa Santos, alumna de tercer curso  de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez, ha sido la ganadora del primer premio del concurso de dibujo infantil  “Día del minero”, organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano, en el que han participado casi 800 escolares de tercero y cuarto de primaria de todos los colegios públicos y concertados de Puertollano.

 El segundo premio ha sido para Alejandra Sánchez, de tercero de primaria del colegio San José, y el tercer premio para Aimar Huertas Gómez, alumno de cuarto de primaria  del colegio Calderón de la Barca. 

Los  premios han consistido en una tablet de última generación  y un juego de mesa  para el primer seleccionado, y para los dos siguientes una mochila con material escolar, juegos , auriculares, cargador de baterías  y libros.

Además por otro lado se han repartido hasta un total de 34 regalos entre los mejores trabajos seleccionados  de  los 796 dibujos recibidos de los  diecinueve  colegios  participantes.

Las niñas y niños  premiados han recibido  mochilas, libros, accesorios para teléfonos móviles, patines, material de higiene bucal, juegos y prendas deportivas entre otros obsequios.  

Entrega de premios

El  alcalde de Puertollano  Miguel Ángel Ruiz en calidad de diputado provincial , junto con el concejal de cultura  Juan Sebastián López Berdonces  fueron los encargados de entregar los premios en la ceremonia conducida por el periodista de Cope Puertollano y de La Voz de Puertollano Fernando Romero  en el  Museo Cristina García Rodero .   

Entre el público además de los escolares premiados junto a sus familiares también estuvieron  profesores y directores de la mayoría de los colegios de Puertollano  y varios concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento

La Diputación Provincial y el  Ayuntamiento de Puertollano han patrocinado esta edición en la que han colaborado las empresas  Tecnopuerto, Defesa, Vitaldent, Folder, Intersport, Fersay, Juguetoon  y Eurocaja Rural

Objetivo del Concurso

El concurso de dibujo infantil Día del Minero se ha celebrado este año por primera vez  coincidiendo con el  150 aniversario del descubrimiento de las minas de carbón de Puertollano y el 40 cumpleaños del Monumento al minero del cerro de Santa Ana, obra del maestro escultor  recordado Pepe Noja.   

El objetivo no ha sido otro que  fomentar  el conocimiento y la valoración de  la historia minera en el desarrollo de Puertollano entre los escolares, así como  honrar la labor de los mineros y el legado artístico de Pepe Noja a través del arte infantil.   

Los niños y niñas entre 8 y 10 años de Puertollano  han recordado  en sus dibujos -realizados con diferentes técnicas artísticas- el pasado minero de Puertollano  y  su influencia en el desarrollo industrial de esta ciudad.  Encomienda en la que han estado implicados  profesores, padres y abuelos de los pequeños, y así fue reconocido durante el acto.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La vida sigue igual un calco a lo que tanto críticaban, homenajes, manifiestos, pancartas, publireportajes, asociaciones, colectivos, fotos, y vamos a por los 5000 parados.Les importa? Por supuesto que no.

  2. Hasta en esto mete el moco la política. Quién decidió los premios? Los había 1000 veces mejor. Hasta l@s peques se dieron cuenta. Que poca vergüenza jugar con los sentidos los menores. Si luego no participan en otra le echaremos las culpas a los padres y la educación

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img