El presidente de la Diputación y el director del complejo industrial de Repsol en Puertollano mantienen un primer encuentro institucional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, han mantenido su primer encuentro institucional y de trabajo en el presente mandato. En la reunión, que ha girado sobre los nuevos proyectos del centro industrial y su importancia como motor socioeconómico de la provincia, también han participado el alcalde de Puertollano y vicepresidente tercero, Miguel Ángel Ruiz, y la subdirectora de Personas y Organización de Repsol en la planta de la ciudad industrial, Dácil Suárez.

Valverde le ha trasladado al director del Complejo Industrial la importancia que tiene para Puertollano y su comarca que se genere movimiento económico que redunde en la creación y el mantenimiento del empleo así como en más posibilidades de desarrollo. Y le ha pedido a Salvador que haga todo lo posible por consolidar y ampliar la actividad en Puertollano para lograr ese objetivo con iniciativas sostenibles.

Por su parte, Arsenio Salvador ha explicado cuáles son las principales inversiones de la compañía en este centro productivo centradas en avanzar en la transformación industrial de sus instalaciones para contribuir al objetivo global de Repsol de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

En este sentido, el director del complejo industrial ha explicado el avance de la planta de recuperación de espumas de colchones o en qué va a consistir el proyecto de transformación de una antigua unidad de refinería en una nueva planta para producir combustibles 100% renovables a partir de aceites de cocina usado, otros residuos de aceites vegetales y grasas animales.

Arsenio Salvador, ha explicado a Miguel Ángel Valverde el objetivo de convertir el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano en un centro de referencia en Economía Circular en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, recuperando residuos y materiales que han concluido su vida útil, como fuente de energía y como nuevas materias primas para productos de calidad al servicio de la sociedad.

El director de Repsol también ha puesto en valor el talento humano de la compañía en Puertollano, con más de 1.500 personas en plantilla y más de 2.000 profesionales de empresas auxiliares que trabajan día a día en sus instalaciones. El Complejo, según ha dicho, es un aliado en el desarrollo económico de la provincia, afianzando en el territorio riqueza, fijando población e invirtiendo en un futuro descarbonizado y sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img