Piden cárcel para un promotor acusado de quedarse con el dinero de los compradores de viviendas unifamiliares en Argamasilla de Calatrava

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de cinco años de prisión para un promotor inmobiliario acusado de llevar a cabo la construcción de un residencial en Argamasilla de Calatrava, pero no entregar vivienda alguna ni devolver las cantidades adelantadas por media docena de compradores.

En el escrito de acusaciones, la Fiscalía considera que el acusado, en nombre de la empresa San Juan Argamasilla Inmobiliaria S.L., sociedad promotora de una construcción de viviendas unifamiliares en Argamasilla de Calatrava, suscribió contratos de compraventa de viviendas con media docena de compradores, sin que finalmente entregara vivienda alguna ni devolviera las cantidades adelantadas.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que considera que procede imponer una pena de cinco años de prisión y multa de 12 meses a razón de 25 euros diarios.

Asimismo considera que procede que el acusado indemnice a los perjudicados con cantidades que oscilan entre los 18.000 y los 28.000 euros, hasta sumar un total de casi 128.000 euros en indemnizaciones. La vista tendrá lugar el 14 de diciembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuanto daño hicieron muchos constructores arruinando a miles de familias y endeudamiento de por vida con bancos y notarios de cómplices.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img