El informe sobre violencia de género en la región y tres debates generales sobre educación, abogacía y ocupación de viviendas, en el próximo Pleno de las Cortes

El informe sobre la Ley de violencia de género de 2022 y tres debates generales sobre protección social de la abogacía, educación y ocupación ilegal de viviendas centrarán el orden del día del próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido se han reunido a primera hora de este lunes para fijar el orden de asuntos a tratar, con cinco puntos, y convocar la sesión a partir de las 10:00 horas del jueves 14 de diciembre.

Abrirá la sesión el debate -con cinco minutos por grupo- del informe de la Ley 4/2018 de 8 de octubre para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, correspondiente al año 2022. El texto objeto de debate y votación ha sido elevado por la Comisión de Igualdad celebrada el pasado 30 de noviembre, tras salir adelante la resolución propuesta por el grupo Socialista.

A continuación se desarrollarán tres debates generales. El primero de ellos aborda la protección social de la abogacía y es consecuencia de dos iniciativas sobre el mismo asunto presentadas por los Grupos Popular y Socialista; el siguiente debate tiene como objetivo el Programa 421A de Educación, Cultura y Deportes de los Presupuestos, y acumula también dos interpelaciones sobre el mismo tema presentadas por PSOE y PP. Por último, se llevará a cabo a propuesta del Grupo de Vox un debate sobre la garantía de seguridad de las viviendas frente a la ocupación ilegal.

La sesión culminará con la formulación al Consejo de Gobierno de tres preguntas orales sobre la Política Agraria Común (PAC) y el servicio de autobuses de Talavera, en el caso del Grupo Popular, y emancipación juvenil, en el caso de Vox.

Comisión para el Proyecto de Presupuestos para 2024

Por otro lado, desde esta mañana de lunes y previsiblemente hasta mañana martes se están debatiendo en la Comisión de Economía y Presupuestos, presidida por Lola Merino, las 789 enmiendas de los grupos parlamentarios al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2024, que serán votadas junto a la elaboración del dictamen que será elevado a Pleno. El debate de las 782 enmiendas del PP y las siete del PSOE -Vox no ha presentado ninguna- se está desarrollando dividiendo las diferentes secciones presupuestarias en nueve bloques.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img