Milagros Tolón será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Francisco Tierraseca

La actual diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo y exalcaldesa de la capital regional Milagros Tolón será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Francisco Tierraseca, según adelanta la cadena SER y confirma Europa Press.

Tolón ha sido alcaldesa de Toledo durante dos legislaturas, hasta que en las pasadas elecciones municipales perdió la Alcaldía tras pactar PP y Vox. La exalcaldesa de Toledo fue como ‘número dos’ en la lista al Congreso de los Diputados en los pasados comicios generales.

La propia Tolón ha confirmado a Europa Press que este martes se tomará la decisión en el Consejo de Ministros.

Tolón sustituye así a Francisco Tierraseca, quien es delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma desde el 16 de marzo de 2019.

EL TRAZADO DEL AVE O EL CUARTEL DE TOLEDO, PRINCIPALES RETOS

Milagros Tolón, más cercana a Pedro Sánchez que a Emiliano García-Page dentro del PSOE, asume así un cargo para el cual tendrá como principales extremos a tratar el trazado final del AVE que conecte la capital de España con Extremadura o la ubicación definitiva del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

Una infraestructura esta última para la que Tolón, siendo alcaldesa de la capital regional, gestionó el recinto ferial de La Peraleda como ubicación definitiva, planes que cambiaron toda vez que se perdió el mando de la ciudad a manos del PP.

El nuevo alcalde, Carlos Velázquez, y el Gobierno regional de García-Page, estudian la fórmula para ubicarlo finalmente en la otra punta de Toledo, en el barrio del Polígono.

JESÚS MAYORAL SE PERFILA COMO SUSTITUTO EN EL CONGRESO

Toda vez que Milagros Tolón, quien fuera número dos en la lista provincial del PSOE en Toledo, deje el acta de diputada nacional, el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, se perfila como sustituto.

Mayoral figuraba de salida en la posición número cuatro y el PSOE consiguió dos actas en las últimas elecciones, pero Esther Padilla, que ocupó la tercera plaza, asumió la Portavocía del Gobierno de Emiliano García-Page cuando nombró el Ejecutivo para su tercer mandato.

También en el Ayuntamiento toledano tendrá reemplazo Milagros Tolón, quien figuró como cabeza de lista, y que ahora dejará su escaño en el arco municipal.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img