Cerca de 400 Santa Claus se espera que participen este domingo en la XI Carrera de Papá Noel de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará el próximo domingo 17 de diciembre la XI Carrera de Papá Noel Solidario que organiza el Sistemas Valcom Valdepeñas Athletics Club, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en la que se prevé que participen cerca de 400 Papás y Mamás Noel.

Se trata de una carrera familiar y solidaria que da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. “No tiene nada que ver con el mundo federativo o de atletismo, pero sin embargo creo que es de agradecer que nuestros clubes también se acuerden de quien más lo necesita”, ha señalado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, quien ha recalcado que se trata de una prueba no competitiva, “por lo que invito a la ciudadanía a participar, tiene un precio simbólico, tienen cabida todas las edades y va a tener un ambiente muy festivo y no competitivo sino participativo”.

Es imprescindible acudir disfrazado a esta carrera solidaria, tal y como ha recordado Juan Crespo, presidente del Sistemas Valcom Valdepeñas Athletics Club, quien ha indicado que, además de adquirir el dorsal de 5 euros para adultos y 3 euros para niños, íntegramente destinados a la ONG, Cruz Roja «nos pide que es importante aportar productos de limpieza e higiene para bebés así como comida para bebés y niños».

Crespo ha querido destacar que se implican todos los miembros del club en esta carrera “porque apostamos por la educación, no solo deportiva de los chavales con los que nos movemos, sino que con estos eventos también valgan para que ellos entiendan que pertenecer a un club es pertenecer a una entidad que devuelve a su ciudad parte de su actividad”.

La XI Carrera de Papá Noel Solidario dará comienzo a las 12:00 horas con salida desde Plaza de España. Habrá una carrera infantil de 500 metros y, posteriormente, una familiar de 4 kilómetros con paradas en varios establecimientos participantes para hacer diferentes degustaciones. Con salida en la Plaza de España recorrerá las calles Balbuena, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Mariana Pineda, Avenida de los Estudiantes, Nuestra Señora de los Llanos, Postas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Rotonda Mateo de Sancho, vuelta por Avenida 1º de Julio, Virgen y llegada a Plaza de España.

Como en ediciones anteriores habrá premio para el mejor disfraz, el mejor disfraz de grupo y el mejor disfraz de mascota. Los dorsales se podrán adquirir justo antes de la prueba pero también se pueden recoger ya en los establecimientos Atleet, Heavy Box, Papelería Real, Piscoval y Cruz Roja Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img