El alcalde de Brazatortas conoce la nueva subestación que va a dar servicio a cinco parques fotovoltaicos en la comarca

La nueva subestación colectora elevadora desde la que se canalizará en Brazatortas la energía generada en cinco parques fotovoltaicos planteados en varias zonas de la comarca, está ya operativa tras el año de ejecución de esta inversión de siete millones de euros.

Así lo ha podido constatar el alcalde del municipio, Pablo Toledano, durante una visita junto a responsables de este proyecto, Andrés Maseda y David López de la firma ENEL, así como Cristóbal Jiménez Alonso, por la empresa OXEMOM encargada de la construcción.

Toledano, quien en la parte consistorial ha estado acompañado por el concejal de Obras, Julián Calvo, el aparejador y la firma de ingeniería fotovoltaica Renerix que presta apoyo al Ayuntamiento, ha valorado de forma muy satisfactoria la ejecución de esta planta.

“Es motivo de alegría ver cómo los planes de realización de esta infraestructura, vital para el vuelco a la red de una gran cantidad de energía, se han cumplido en los doce meses que estaban previstos”, ha referido el regidor, felicitando a las empresas implicadas.

El alcalde torteo califica de “otro hito” para el municipio torteño esta nueva subestación de 220/33 KV, cuyo diseño permite reservar posiciones privativas para transformar la generación de cada una de las plantas a las que va a prestar servicio de 30 KV a 220 KV.

Actualmente, ya están operativos a través de estas flamantes instalaciones los dos parques de ENEL denominados ‘Encina Al Sol’ y ‘Estrella Solar’, ambos con capacidad productiva de 35 MW, así como ‘Hinojosas Solar’, de 50 MW, propiedad de SOLARIA.

Pendientes de enganche quedan, según disponibilidad, ‘Brazoinvest I’, que con de 38 MW promueve QENERGY y ‘SE 4 Elawan’, de 50 MW, propiedad de ELAWAN, completándose así estas cinco plantas que se ubican en Brazatortas, Puertollano y Almodóvar del Campo.

La subestación dispone de un enganche de reserva para conectar otra planta fotovoltaica adicional y está enlazada por línea aérea de 220 KV con la Subestación ‘Brazatortas’ que Red Eléctrica España (REE) ejecutó años atrás en término torteño ante estas previsiones.

El alcalde torteño se congratula de que “Brazatortas, tal y como así dijimos años atrás, se está convirtiendo ya de manera palpable en un foco energético de producción limpia de electricidad en nuestro país y un nodo estratégico dentro de este mapa en nuestro país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img