Partido Popular: Dos formas de afrontar el mismo gasto

Comunicado GM Socialista de Miguelturra.- El gobierno del PP +VOX en Puertollano y en Ciudad Real optan por no cargar a los vecinos con el incremento de la tasa de recogida de basura para mejorar la gestión de los residuos. El PP+VOX en Miguelturra, sí van a cargar a los vecinos con esta subida.

El Grupo Municipal Socialista presentó, en el Pleno del pasado mes de octubre, en el pleno en que se aprobó esta tasa, una enmienda pidiendo al Sr. Alcalde que no recarguen aún más a las familias, que bastante tienen con los incrementos que ya han propuesto implementar: aguas, Escuelas Deportivas, Escuela de Música… y, que  exijan a la actual Diputación, también del Partido Popular, que asuma el aumento de la tasa del RSU, como ya hizo la anterior Diputación Socialista para el ejercicio 2023, más aún sabiendo que el remanente de tesorería se lo permite sobradamente. Por supuesto, esta enmienda, no fue tenida en cuenta.

Desde el Partido Socialista pedimos entonces, y con el ejemplo del PP de Puertollano y Ciudad Real, solicitamos de nuevo, al equipo de Gobierno del Partido Popular + VOX que actue como sus compañeros de Ciudad Real y Puertollano, y que no se traslade al bolsillo de los ciudadanos el incremento de la tasa. Aun no está aprobado el presupuesto de 2024, por lo que están, y tendrán nuestra colaboración, estamos a tiempo de enmendarlo.

Y, si no consideran que sea el Ayuntamiento quien debe asumir esta subida, pues que los dos municipios citados y el nuestro, soliciten a la Diputación Provincial, presidida por un compañero suyo, que asuma el sobrecoste del RSU de todos los municipios de la provincia. Repercutiría, positivamente, en el bolsillo de todas las familias de nuestro pueblo y de toda la provincia, ya que, esta subida de tasa, afecta de la misma manera a todos los vecinos y vecinas que tengan domicilio en Miguelturra.

En palabras del primer edil de Puertollano, “el Ayto. de Puertollano asumirá el sobrecoste  del RSU para no trasladarlo al bolsillo de los ciudadanos”. Según el PP+VOX en Ciudad Real, asumen la subida por su política de «alivio fiscal y bajada de impuestos

FÍJENSE EN SUS COMPAÑEROS Y VECINOS: SI CIUDAD REAL Y PUERTOLLANO PUEDEN, MIGUELTURRA PUEDE.

Son formas diferentes de afrontar los problemas: con responsabilidad o, quitándosela de encima.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img