Puertollano: Mujeres afectadas de cáncer de mama elaboran su tradicional árbol navideño de ganchillo

Las mujeres de la asociación Santa Águeda de Puertollano han brindando a la vida en la inauguración del árbol navideño que ha sido elaborado con trescientas piezas de ganchillo elaboradas por mujeres afectadas por el cáncer de mama y que como novedad incluyen bolas de color morado elaboradas por una socia residente en Málaga.

Un punto de partida a la Navidad de “Santa Águeda” junto al lazo rosa de la Casa de Baños en el que se han escuchado los villancicos interpretados por profesores del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” y alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Doctor Limón e Inmaculada Enpetrol, y la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas.

Una historia detrás de cada adorno navideño

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado que lo más apropiado que este árbol sea llamado de ilusión, de los sueños y de la vida “porque detrás de cada adorno hay una historia de gente que quiere seguir, que quiere creer y tiene una ilusión”.

Las mujeres de “Santa Águeda”, dijo Ruiz, aportan y dan sentido a la vida y esperanza para que nunca se pierda.

El delegado provincial de sanidad, Francisco José García, afirmó que la labor de esta asociación es esencial para doblegar al cáncer de mama como aliadas con los servicios sanitarios del Sescam y la Consejería de Sanidad y son cómplices para conseguir indicadores positivos en el programa de detección precoz de cáncer de mama que ha contado con un índice del 90% y la participación de más de 30.000 mujeres de la provincia.

García animó a la asociación a continuar con su trabajo con las mujeres afectadas y familias para que tenga un mejor tránsito y con iniciativas como este árbol navideño que tiene una historia personal detrás de cada uno de sus adornos.

Técnica antiestrés

La presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, confía en que las asociadas cuenten con la suficiente salud para que el árbol siga creciendo en años próximos con más figuras de ganchillo, que confesó que es una delicia “tejer y tejer”, de la que se ha convertido un buen remedio antiestrés.

Un acto que ha contado con una amplia representación de los grupos municipales, de las Fuerzas de Seguridad, bomberos y diversas empresas y colectivos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img