Expectación, curiosidad y cariño en el paseo de perros de las protectoras de Ciudad Real

Este fin de semana el Partido Animalista con el Medio Ambiente, PACMA, ha organizado, como otros años, la campaña navideña para ayudar a protectoras de animales en once municipios de toda España.

Esta acción ha consistido en una recogida de alimentos muy necesarios para los animales. También se ha realizado un saludable paseo canino con perros de las protectoras.

En particular, en Ciudad Real este año se ha organizado para visibilizar a los animales y promover la adopción.

Para ello, PACMA invitó a protectoras de toda la provincia. Así, en la jornada del sábado y pasadas las 11.30 horas salían, desde el Parque de Gasset, Audrey, Dakar, Toffe y Tadeo, junto a voluntarias de ASA animalista y de PACMA.

Recorrieron el trayecto comprendido desde el parque de Gasset, pasando por la calle Alarcos, Plaza del Pilar y Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza de la Constitución, y recorrido de vuelta, todo entre miradas curiosas de grandes y pequeños que observaban con curiosidad este paseo canino.

Varias personas se acercaban a acariciarles e interesarse por ellos y preguntar por su situación. Todo en medio de una gran expectación.

«Desde ASA y PACMA esperamos y deseamos – comentaban representantes de ambas entidades – que estos peluditos tan encantadores y necesitados de hogares de acogida y adopción, encuentren todos una familia definitiva». La jornada transcurrió en un ambiente festivo y animalista.

“En PACMA”, decía una voluntaria, “continuamos aportando un firme respaldo para las protectoras de animales, destacando su labor fundamental y promoviendo la adopción responsable. Como parte de esta iniciativa, hemos organizado un año más recogidas de alimentos y paseos caninos en diversas localidades de toda España. Estas actividades no solo apoyan el esfuerzo altruista de estas asociaciones sino que también buscan sensibilizar sobre la adopción ética como la mejor manera de ampliar tu familia con un amigo peludo”.

PACMA ha realizado esta acción en varias ciudades españolas como Girona, Córdoba, Ciudad Real, León, Ponferrada, Gijón, A Coruña, Cádiz, Málaga, Oviedo y Salamanca. ASA ha agradecido esta iniciativa del partido animalista.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img